El Periódico Extremadura

Segundo clásico para Gil Manzano

-

Gil Manzano, junto a Messi, durante un partido de esta temporada.

El arbitraje extremeño vuelve a ser protagonis­ta de una gran cita del fútbol español. Si hace unos días los focos estaban sobre la pacense Guadalupe Porras, primera árbitra en una final de Copa del Rey (asistente en el partido entre la Real Sociedad y el Athletic), ahora se posan sobre Jesús Gil Manzano, que este sábado dirigirá su segundo clásico Real Madrid-Barcelona en Liga.

El dombeniten­se fue designado ayer en sustitució­n de Mateu Lahoz, árbitro que debía dirigir este partido, aunque una lesión de última hora le ha impedido hacerlo. En esta ocasión, Gil Manzano no irá acompañado del asistente extremeño Ángel Nevado Rodríguez, sino que dirigirá el encuentro con los asistendo, tes del propio Mateu Lahoz.

Se trata del segundo clásico Madrid-Barça que arbitrará Gil Manzano desde que en el 2012 se convirtier­a en árbitro de Primera División. El primero tuvo lugar en el Santiago Bernabéu el 25 de octubre del 2014. Ese encuentro acabó con el 3-1 favorable al equipo blanco, con goles de Cristiano Ronaldo, Benzema y Pepe, por un lay de Neymar, por el otro.

Gil Manzano ha dirigido más encuentros a los blancos que a los azulgranas. El de Don Benito ha pitado hasta 31 encuentros al Madrid, saldados con 25 victorias, tres empates y tres derrotas. En cuanto al Barça, lo ha dirigido hasta en 20 ocasiones, con un balance de 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. La última de ellas fue en la final de la Supercopa de España, donde expulsó a Leo Messi por primera vez en su carrera como azulgrana. Por lo que respecta a esta temporada, Gil Manzano ha sido el árbitro principal en tres encuentros del Real Madrid (una victoria, un empate y una derrota) y en dos del Barcelona (una victoria y una derrota).

HComo si se hubiera conciencia­do en darle una importanci­a al partido que luego le quitó con sus palabras, Zidane se mostró más esquivo de lo normal en la previa del clásico liguero, dirigiendo todas las respuestas a su mensaje más neutro: «Queremos seguir haciendo las cosas bien. Estamos preparados para darlo todo». Luego se fue animando, cada vez con más complicida­d, y terminó sonriendo al hablar de las renovacion­es de Sergio Ramos y de Messi. «Ojalá no sea su último clásico, espero que se quede aquí, ya lo sabéis», dijo primero sobre la de su capitán. «Tampoco, tampoco», reaccionó con energía al ser cuestionad­o sobre la posibilida­d de que sea el último partido ante el Madrid de la estrella argentina del Barça. «Que Messi se quede en el Barcelona, que está bien ahí. Y también es bueno para la liga española», añadió acto seguido. «Sabemos el jugador que es y no va a cambiar, pero son todos muy buenos».

En octubre del 2014 dirigió su primer Madrid-Barça donde los madridista­s se impusieron 3-1

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain