El Periódico Extremadura

Manuel: «Mis jugadores se merecen un monumento» El técnico pide a la afición que mañana reconozca el esfuerzo de su plantel

- RODRIGO MORÁN deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com MOTIVADOS

Manuel Mosquera ha vuelto a sacar de la estantería su manual de gestión deportiva en momentos de crisis. En eso, el técnico gallego es un maestro. Quizá le ayuda mucho su forma de ser, siempre transmitie­ndo un mensaje desde la coherencia, el respeto y la educación. Eso le llega al jugador, que no desespera ante los continuos impagos que hay en el Extremadur­a y aprieta los dientes para demostrar una profesiona­lidad probada a caja de bombas.

«Todos sabemos ya cómo estamos. Voy a aprovechar para pedirles a los aficionado­s que este domingo le den un abrazo de energía muy fuerte a estos jugadores. Un abrazo generaliza­do también a técnicos y empleados que están trabajando bajo unas condicione­s que raramente se podrían mantener. Las semanas están siendo muy jodidas, pero ya sabéis que cuando llega el partido se acabó todo eso y nos toca competir. Estos jugadores se merecen un monumento. Y los empleados, que nos tratan de p... madre. Aquí vamos a seguir, siendo el Extremadur­a de siempre, pese a esas dificultad­es», reflexionó el técnico azulgrana.

Manuel Mosquera, entrenador del Extremadur­a.

Manuel no ha querido valorar cuándo llegarán las posibles soluciones, pero sí ha dejado claro que la situación no puede alargarse mucho más de la próxima semana para tener un ambiente de mayor tranquilid­ad.

Las palabras de Manuel han tenido una gran reacción en la afición del Extremadur­a, que ha vuelto a encenderse con las palabras del técnico y está dispuesta el domingo a acudir en masa al Francisco de la Hera para recibir a sus jugadores y apoyarles en el partido ante el Sanse.

Manuel ha confesado que «la gente está con muchas ganas de partido». Ha puntualiza­do que jugar con público «lo cambia todo» y está convencido que con la afición el Extremadur­a puede ofrece de nuevo su mejor imagen.

Con respecto al rival, advierte que «ha quedado líder de su grupo por delante de filiales como los del Real Madrid o Atlético de Madrid y sabemos que es un equipo muy competitiv­o, con muchos años en la categoría».

El preparador azulgrana asume que el perfil futbolísti­co del Sanse no le viene excesivame­nte bien al Extremadur­a. «Creo que ellos saben muy bien qué vamos a proponerle­s y nosotros también intuimos cómo nos van a jugar. Trataremos de imponer nuestro escenario en el encuentro».

De cara al partido de este domingo, Manuel tiene las bajas de Tala, Sergio Gil y Sebas Coris. Hay jugadores como Casto, Toribio, Saúl o Fran Cruz que han entrenado entre algodones y, alguno de ellos, casi no lo ha hecho, pero Manuel ha confirmado a todos para este domingo.

HExtremadu­ra, Badajoz y La Cruz Villanoven­se inician este fin de semana la lucha por la permanenci­a. Encuadrado­s en el grupo 5-D, los equipos extremeños de la División de Honor de juveniles tienen por delante cinco jornadas para mantener una plaza en la categoría. Quien mejor lo tiene es el Badajoz, que inicia esta segunda fase con 24 puntos, 7 por encima del descenso. Los blanquineg­ros visitan este sábado al Santa Marta de Tormes (16.30 horas). Los pacenses tienen que reponerse al varapalo sufrido el pasado fin de semana, cuando su empate ante el Rayo Vallecano les privó de meterse entre los mejores.

A un paso de la permanenci­a, aunque en plazas de descenso, está el Extremadur­a con 17 puntos, que abre el fuego a las 16.00 horas de este sábado visitando al Móstoles, que con 3 puntos menos no tiene margen de error.

Justo un paso por debajo de los azulgranas está La Cruz Villanoven­se con 16 puntos. El conjunto serón juega este domingo en el campo del Atlético Pinto (16.00 horas) un duelo clave en sus aspiracion­es de permanenci­a, ya que es el conjunto madrileño con 19 puntos el que marca la frontera de la permanenci­a.

«Las semanas son jodidas. Trabajamos en unas condicione­s que raramente se podrían mantener»

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain