El Periódico Extremadura

Un hombre recibe un trasplante de corazón el mismo día en que nace su hijo

«Se nos juntaron-dice el padre- dos momentos muy especiales»

-

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid trasplantó el marzo un corazón a un paciente el mismo día en que nacía su primer hijo, según informó ayer el centro.

El paciente, Antonio Salvador, de 39 años, se encontraba con su mujer en la sala de dilatación de la Maternidad. En ese momento recibió una llamada de sus cardiólogo­s que le comunicaba­n que desde la Organizaci­ón Nacional de Trasplante­s (ONT) les habían avisado de que había una donación compatible y que él era el candidato indicado a trasplanta­r.

«Se nos juntaron dos momentos muy especiales que llevábamos tiempo esperando. Me costó unos minutos tomar la decisión porque implicaba perderme el nacimiento de mi hijo. Sin embargo, en menos de una hora me estaban preparando en el edificio de al lado para la intervenci­ón. Cuando entré en quirófano todavía no había sido padre, hablé con mi mujer por videollama­da y nos deseamos suerte. Cuando desperté tuve una doble satisfacci­ón», afirma el paciente.

«Cuando me comunicaro­n que el futuro papá tenía que marcharse del paritorio me quedé sorprendid­a. Cuando me enteré del motivo tuve un sentimient­o muy grande de alegría y solo podía pensar en acompañar a la madre y en que saliera todo bien, como así fue», asegura Verónica Hernández, la matrona que atendió el proceso de parto.

Ana, la mujer de Antonio, explica que «cada uno se enfrentó a su momento por separado pero con la alegría de saber que todo iba a ir bien». «Yo no podía creer que después de 10 años fuéramos a recibir lo más maravillos­o de nuestra vida al mismo tiempo que Antonio recibía la vida que necesitaba. Nuestro hijo Samuel vino con un corazón debajo del brazo para su padre», señala. Antonio afirma que su mayor ilusión es ahora salir del hospital para poder conocer en persona a su hijo «y poder achucharlo».

Hpor los delitos de lesiones psíquicas hacia el padre y por otro de atentado contra los agentes de la autoridad al quedar probado en juicio que trató de atropellar con su coche a los guardias civiles que la detuvieron cuando se encontraba­n con su coche en Las Norias de Daza en El Ejido (Almería) con el cuerpo del menor en el asiento delantero. Por el delito de asesinato, en el que se observa la agravante de parentesco y la atenuante de confesión, ya que reconoció ante los agentes que la arrestaron que había acabado con la vida de su hijo, se le imponen además cinco años de libertad vigilada.

La sentencia recoge el relato avalado por el jurado , en el que determina que a las 9,00 del 10 de octubre de 2019 la acusada acabó con la vida del menor asfixiándo­lo cuando estaba tumbado en la cama, para después vestirlo, montarlo en el coche con ayuda de una vecina a la que engañó y dirigirse a Las Norias de Daza en El Ejido para requerir la ayuda de una conocida, si bien allí fue detenida después de que la Guardia Civil le diera el alto en «reiteradas ocasiones» y tratara de «atropellar» a los agentes.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain