El Periódico Extremadura

Antonio David Rocío

Pide el embargo para que su exmujer salde la deuda por impago de la pensión a su hijo

- LUIS RENDUELES VANESA LOZANO epextremad­ura@elperiodic­o.com UNA DEUDA DE 8.000 EUROS

Antonio David Flores ha pedido a la jueza que decrete el embargo de «las cantidades» de dinero que reciba Rocío Carrasco, su exmujer, por su participac­ión en «la serie documental» que está emitiendo Telecinco. Los abogados de Flores presentaro­n ese escrito de medidas cautelares al juzgado el pasado 23 de marzo para que las cantidades de dinero que perciba Rocío «se le retengan y se le embarguen con el fin de poder subsanar el impago de alimentos» a su hijo por el que la ha denunciado. La jueza ha pedido al fiscal del caso un informe sobre si procede esa petición de Antonio David Flores.

El escrito pide que la jueza requiera a la productora La Fábrica de la Tele el embargo del dinero que haya cobrado o vaya a cobrar Rocío Carrasco por su participac­ión en la serie documental sobre su vida, en la que ha acusado de malos tratos físicos y psicológic­os a su exmarido. En el caso de que la hija de Rocío Jurado «no reciba directamen­te las cantidades», se propone al juez que requiera a la productora «para que comunique a quién se realiza el pago de las cantidades percibidas por la emisión de la serie documental».

Tal y como adelantó este diario, Antonio David Flores denunció a su exmujer por impago de pensión ante el juzgado número 3 de Alcobendas el pasado 1 de marzo, antes de la emisión del documental. En la querella se afirma que la mujer no paga los 200 euros mensuales de manutenció­n de su hijo, David, que vive con su padre, padece una

Rocío Carrasco y Antonio David Flores.

enfermedad genética y es «económicam­ente dependient­e», a la que está obligada desde una sentencia del 2017. Dos años después, el mismo juzgado afirmó que la mujer adeudaba ya 3.000 euros en concepto de «pensiones debidas», además de 900 euros en intereses. Desde entonces, según la querella, Rocío Carrasco no ha pagado nunca la pensión de su hijo, por lo que la deuda y los intereses superan ya los 8.000 euros.

El escrito presentado ante la juez que investiga el supuesto delito de impago de pensión por parte de Rocío quiere que la mujer pague esa deuda con parte del dinero que cobre por la serie de televisión. El domingo 4 de marzo, antes de la emisión de uno de los capítulos, la productora difundió un comunicado en el que desmentía que Rocío Carrasco hubiese cobrado dos millones de euros por su participac­ión en la serie sobre su vida. «Desde que se supo que Rocío Carrasco había decidido hablar hubo quienes la volvieron a victimizar automática­mente, la atacaron con el argumento de que lo hacía por dinero y lanzaron cifras escandalos­as para menoscabar su credibilid­ad», se apuntaba.

La productora añadía que Rocío Carrasco había decidido hablar como parte de su terapia para superar lo que ha sufrido y que «en ningún momento ni ella ni su marido pidieron dinero» por hacer el documental. Fue la productora, según sus palabras, la que consideró que «Rocío tenía que recibir una contrapres­tación por la intensa labor desarrolla­da en las cuatro semanas de rodaje. Con la misma cantidad de otras produccion­es similares e infinitame­nte lejos de las cifras que se han publicado para invalidar su testimonio».

Los abogados de Antonio David Flores explican a la jueza que el documental «ha sido un acontecimi­ento no previsto» cuando ellos presentaro­n la querella por impago de pensiones contra Rocío Carrasco y que el dinero que cobre por su participac­ión «puede tener relevancia para satisfacer con ello el pago de la pensión de alimentos por parte de la querellada».

Defienden que se aplique el artículo 727 de la ley de enjuiciami­ento criminal, que establece que se podrán acordar «el embargo preventivo de bienes para asegurar la ejecución de sentencias de condena a la entrega de cantidades de dinero o de frutos, rentas y cosas fungibles computable­s a metálico por aplicación de precios ciertos».

Por su parte, Antonio David Flores está acusado también de no pagar la pensión de sus dos hijos cuando eran menores y vivían con la madre. Tras concluir la investigac­ión judicial, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó el pasado 20 de marzo que habrá juicio contra el exguardia civil y tertuliano televisivo por presuntos delitos de insolvenci­a punible y estafa procesal, penados hasta con cinco años de cárcel. Flores deberá pagar una fianza de 60.000 euros por la deuda por impago que mantiene con su exmujer.

«La productora desmiente que la mujer haya cobrado dos millones de euros por la docu-serie»

el Royal Rumble es un sueño de la infancia hecho realidad. He sido un fanático de WWE de toda la vida y estoy emocionado de subir al escenario y entretener a los fanáticos de todo el mundo», agregó el artista. La participac­ión de Bad Bunny fue específica­mente para interpreta­r el tema nombre homónimo del exluchador estadounid­ense e incluido en su disco más reciente,

Booker T se suma a otros luchadores profesiona­les que han aparecido en vídeos musicales de Bad Bunny.

HH

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain