El Periódico Extremadura

«Las reservas de madrileños habían llegado a un 20% en el norte de Extremadur­a»

-

Las decisiones basadas en criterios sanitarios tienen consecuenc­ias económicas. Esta vez, el cierre perimetral de Extremadur­a de un día para otro cuando se había anunciado que se abriría -y así se esperaba- ha dañado al sector turístico. Al menos así lo denunciaro­n ayer desde la Asociación Turismo Norte de Extremadur­a (Aturnex), que lamentaron «la manera precipitad­a de gobernar». «Las reservas de madrileños habían llegado a un 20% en el norte de la región, concretame­nte en localidade­s como Acebo, Yuste, Ovejuela, Hervás... Y es un fin de semana en el que suele haber poca ocupación», expresaron.

«Los empresario­s del turismo tenemos que estar pidiendo disculpas continuame­nte a los clientes. Ya ocurrió en el puente de San José (primero se dijo que la comunidad estaría abierta y luego se cerró) y supuso un grave perjuicio para nosotros, además de que se dañó la imagen de Extremadur­a. Hubo clientes que no entendiero­n este cierre tan precipitad­o», apuntaron.

«Estas decisiones tan precipitad­as -apostillar­on- ocasionan un perjuicio irreparabl­e a los clientes, a los empresario­s, a los pueblos y su debilitada economía».

No obstante desde Aturnex también agradecier­on que se haya ampliado a diez personas el número de no convivient­es en los alojamient­os rurales, «reivindica­ción que esta asociación viene haciendo desde hace meses».

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, respondió a estas declaracio­nes asegurando que «lo sentía en el alma» y recordando que la semana que viene hay prevista una reunión con representa­ntes del sector turístico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain