El Periódico Extremadura

Josemaría y Sánchez abren la temporada por la puerta grande

Extremeña y catalana se llevan la victoria en el Adeslas Madrid Open

- E. P. E. deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

La dupla Paula JosemaríaA­ri Sánchez funciona. Primer torneo World Padel Tour que extremeña y catalana juegan juntas y primera victoria que se apuntan. Este domingo, en una apasionant­e final, se quedaron con la corona del Adeslas Madrid Open tras imponerse 6-3 y 6-4 en un apasionant­e duelo contra Lucía Sainz y Bea González, última expareja de la moralejana, con la que disputó los últimos torneos de la temporada pasada rayando a un gran nivel. Como ahora.

Josemaría, que también recogió el premio de mejor jugadora de la final, desplegó su juego valiente, sin complejos, arriesgand­o siempre al máximo, sin miedo al fallo, que los hay, pero los winner fueron siempre más. Y, bien respaldada siempre por Ari Sánchez, con un carácter y una forma de jugar muy similar, funciona como una maquinaria bien engrasada.

El desarrollo del primer set fue muy ajustado y fue un solo el que marcó la diferencia. Lo consiguier­on Josemaría y Sánchez en el cuarto juego, aunque antes, en el segundo, ya habían tenido dos bolas de ruptura. No lo consiguier­on en el primer intento, sí en el segundo. Más acertadas en el ataque y cometiendo menos errores,

Paula Josemaría y Ari Sánchez, tras ganar la final del Madrid Open.

Paula y Ari conseguían ese margen con el que avanzarían con paso firme por la manga. Lucía y Bea tuvieron dos bolas para recuperar el break, pero no lo consiguier­on y tras 45 minutos de lucha incansable, la balanza se decantó del lado de Josemaría y Sánchez (6-3).

Igual de parejo iba a ser el segundo episodio, en el que ambas parejas se fortalecía­n en la defensa de su saque para poner a buen recaudo el servicio. Así sucedió

hasta que en el noveno, de nuevo Paula y Ari se adelantaba­n con otro que iba a ser definitivo. Con un 6-4 en el segundo set tras una hora y 28 minutos de partido, Paula Josemaría y Ariana Sánchez se proclamaba­n campeonas del primer torneo del año.

Fernando Belasteguí­n y Sanyo Gutiérrez se impusieron por el lado masculino tras ganar 7-6 (2), 46 y 3-6 a Franco Stupaczuk y Alejandro Ruiz.

HEl Extremadur­a Grupo Laura Otero de Miajadas no pudo culminar su hazaña de ascender a la máxima categoría del voleibol masculino español, la Superliga. El sábado, en un partido que acabó alrededor de las 23.30 horas, perdió la final por subir ante el Intasa San Sadurniño, oponiendo una gran resistenci­a que finalmente no tuvo premio. 3-0 fue el resultado final del choque con parciales de 25-21, 25-18 y 25-21. El cansancio pudo pagarse, ya que el día empezó con otro partido de la fase de grupos que se prolongó hasta los cinco sets ante el Cisneros Alter (derrota también por 3-2 con tanteos de 25-15, 2514, 23-25, 20-25 y 15-8).

Este domingo, el representa­nte extremeño disputó el partido por el tercer y cuarto puesto de nuevo ante el Cisneros Alter, volviendo a caer, esta vez por 3-1 (26-24, 25-20, 21-25 y 25-17). Un soberano desgaste que no ha tenido premio, pero que no oculta una gran temporada.

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain