El Periódico Extremadura

Bernabé, la fe del decano

La entidad se merece cumplir el objetivo y que se dan todas las condicione­s, «pero nos queda mucho» al vestuario y al club

- JOSÉ M. ORTIZ J. J. TORBELLINO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

«Llevo aquí ya cuatro años sufriendo y peleando mucho y creo que nos lo merecemos». Ángel Bernabé, portero del Cacereño, dice que espera poder celebrar un ascenso tras varias temporadas de frustracio­nes. «Nos toca ya», comenta, «pero nos queda mucho. Hay que seguir currando. En Coria será dificilísi­mo ganar», recalca.

«Se dan todas las condicione­s para que lo consigamos. Hacía muchísimos años que no veía un vestuario así. Aquí estamos todos juntos. En años anteriores había también buena gente, pero en los vestuarios de los equipos también suele haber pequeños grupillos o alguna oveja negra», reflexiona el siempre explícito futbolista.

«Además, el club no estaba bien, ya que había problemas institucio­nales y económicos que la gente no sabía y que afectaban; ahora todo eso no existe y hay una gran estabilida­d», especifica Bernabé tras salir del entrenamie­nto del lunes al tiempo que no espera llevarse, dice, «un disgusto tan grande como los años anteriores».

Olvidada la derrota en Navalmoral Ángel Bernabé y Jorge Barba, al que considera como un factor clave en el liderato.

por el triunfo ante el Montijo, en el Cacereño vuelve a reinar el optimismo más moderado. Todo ello, después de que en la puesta en común en el ensayo de la mañana en los campos de Pinilla el entrenador, Julio Cobos, haya alertado contra el exceso de euforia y apelado a la humildad y el trabajo del colectivo.

El meta toledano vivió muy intensamen­te el éxito ante el Montijo que ha devuelto al CPC al liderato. «Fui a abrazar uno a uno a mis compañeros. También a dar las gracias a los aficionado­s y a felicitar a Carlos Andújar, que era su cumpleaños, como el de mi novia, Miriam; también a abrazar a Raúl Espinosa, que había fallecido su abuela», concreta Bernabé, curtido en mil batallas futbolísti­cas, que avisa que «esto no está hecho, ni mucho menos, aunque hemos dado un paso de gigante, un paso grandísimo. Sabíamos que nos estábamos jugando muchísimo e hicimos un buen partido».

Bernabé dice que se congratuló especialme­nte por el encuentro que firmaron futbolista­s como Pablo Platero o Jorge Barba, factor desequilib­rante de nuevo. «Cuando no estuvo él se notó su falta al principio. Nos da mucho. Tiene muchísima calidad como enganche», resalta el experiment­ado

empate del Coria en Jerez le resta cierto margen en sus as- piraciones de acabar entre los dos primeros del grupo de as- censo y convierte en una autén- tica final su duelo de este do- mingo ante el Cacereño en La Isla (18.00 horas). «Tenemos que ganar sí o sí, no nos queda otra», reconocía Rai, técnico celeste, tras el partido en el Manuel Cal- zado. «Hay que intentar que los puntos se queden en casa», dijo, y por este motivo hacía un lla- mamiento a la afición cauriense, «porque los necesitamo­s más que nunca». «Animo a toda la gente de Coria a que vayan a ver- nos contra el Cacereño, seguro que todos juntos sacamos el par

meta. La imagen de este reportaje es ilustrativ­a de esa conexión y especial debilidad de un portero líder, además de capitán, más allá del terreno de juego. «Le di la enhorabuen­a por el partido que hizo», desveló.

Bernabé se considera ya un catido adelante», añadió Iván Fernández, delantero celeste.

CPC, uno de sus clubs como futbolista (con el que ascendió a Segunda División B), Rai asegurada que para él «es el mejor equipo de la categoría, con los mejores futbolista­s e intentarem­os plantearle­s un partido serio, donde podamos hacerles daño». La última vez que celestes y verdes se enfrentaro­n fue el 19 de julio en el estadio Romano, con el ascenso también en juego. Aquel partido lo ganó el Cacereño, que después no pudo con el Villanoven­se en la final por subir tras el empate (1-1) en el Francisco de la Hera.

cereño más en una ciudad en la que ha encontrado la estabilida­d a todos los niveles. Le da igual cuándo: si dentro de dos semanas, de tres o de cuatro. Él, dice, tiene una fijación: jugar en la Segunda RFEF la próxima temporada.

HLuismi Álvarez, entrenador de la UP Plasencia, sigue sintiendo un orgullo especial por sus jugadores, un equipo que comanda la clasificac­ión de la fase de promoción en el grupo extremeño de Tercera División, aunque en contraposi­ción no esconde su disgusto por el trato institucio­nal por el uso del campo para los entrenamie­ntos. Ello, según el técnico, añade aún más mérito a la campaña que están haciendo.

La pasada semana se quejaba el preparador de los 20 minutos que se le permitía al equipo como tiempo máximo en los entrenamie­ntos de la plantilla.

El domingo, tras ganar al Miajadas por 2-1, lanzaba algún mensaje más o menos subliminal sobre este problema. Y lo hizo hablando primero por el apoyo de la afición. «La gente tiene cada vez

El portero del Cacereño dice que

El meta alaba

El entrenador del equipo placentino dice sentirse orgulloso de su plantilla

tiene más ganas de fútbol, pese a tener muchas trabas que tenemos con el tema del campo. Así es difícil trabajar. Podemos perder, ganar o empatar, pero no se nos puede decir absolutame­nte nada», apuntó el entrenador de la UPP.

Sobre el partido en sí, afirmó que «hemos sido muy superiores, incluso con 10» y que «no tengo ni un solo pero a los jugadores. Hemos tenido infinidad de ocasiones». Y abundó: «si hubiéramos empatado hubiéramos dicho lo mismo, el mismo discurso. Tengo que felicitar a todos los jugadores y a la afición», incidió.

Para el próximo fin de semana en el Municipal de Arroyo de la Luz el cuadro placentino seguirá teniedo la baja del centrocamp­ista Yoyo en un «partido complicadí­simo», dice Luismi. Sin embargo, espera conseguir los puntos en liza para continuar al frente de la clasificac­ión, que comanda con un total de 37 puntos, lo que supone uno más que el Extremadur­a B, y cinco más que el Miajadas.H

 ??  ?? La celebració­n del domingo
La celebració­n del domingo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain