El Periódico Extremadura

Investigan a una empleada de ayuda a domicilio por sustraer 4.200 euros

La presunta autora b es vecina de la misma localidad de los mayores que cuidaba Una de las víctimas b denunció y se descubrió que ya lo había hecho antes

- Lcb@elperiodic­o.com

La Guardia Civil ha investigad­o a una empleada en la asistencia de ayuda a domicilio de personas mayores en Alange por la sustracció­n de 4.200 euros en dos de las viviendas donde trabajaba.

La investigac­ión se inició a primeros de abril cuando la Guardia Civil de esta población tuvo conocimien­to de la denuncia presentada por un vecino que se había percatado que desde el pasado mes de enero y en reiteradas ocasiones, le venía faltando parte del dinero que guardaba en su domicilio.

Con los datos aportados por el denunciant­e, los agentes iniciaron las indagacion­es y pudieron constatar que la cantidad del dinero sustraído ascendía a unos 3.500 euros.

Dado que no se habían forzado los accesos a las viviendas, los agentes sospecharo­n desde un primer momento de una vecina del mismo municipio, quien trabajaba como auxiliar en la ayuda a domicilio en el cuidado y aseo de personas mayores.

Las indagacion­es permitiero­n a los agentes de la Guardia Civil de Alange y de Mérida descubrir que este hecho no había sido una acción delictiva aislada, sino que en otro de los domicilios en los que desempeñab­a sus tareas, también habría sustraído, presuntame­nte, unos 700 euros.

Con los dispositiv­os de vigilancia establecid­os en torno a la asistenta, el pasado lunes se le interceptó a la salida de una de las viviendas. En ese momento, los agentes encontraro­n en su poder 250 euros que acababa de sustraer en este domicilio

Esta persona aprovechab­a su condición de empleada en la asistencia a las víctimas, para apoderarse en diferentes ocasiones del dinero que guardaban, ascendiend­o el total de lo sustraído a unos 4.200 euros.

Con las pruebas acumuladas se le han instruido diligencia­s como investigad­a e implicació­n en los hechos y han sido puestas a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n

de Mérida.

Actualment­e esta persona ha cesado en la actividad laboral que desarrolla­ba, pero la Guardia Civil continúa la investigac­ión para tratar de averiguar la posible implicació­n de la ahora investigad­a en otros hechos delictivos.

 ??  ?? De la investigac­ión se hizo cargo la Guardia Civil de Alange y Mérida. GUARDIA CIVIL
De la investigac­ión se hizo cargo la Guardia Civil de Alange y Mérida. GUARDIA CIVIL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain