El Periódico Extremadura

Rober, ‘vuelta’ triunfal

Exequipos para enfrentars­e al Diocesano, uno de sus que el equipo de Dani Pino puede subir

- PEPE BARRADO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

El jugador del Moralo regresó a Cáceres El centrocamp­ista asegura

Cualquier deportista siente algo especial cuando se enfrenta a un equipo en el que jugó en el pasado. «En el Diocesano pasé dos años muy bonitos en mi etapa juvenil y les tengo mucho cariño». Roberto Nuevo González, `Rober', volvía con el Moralo a Cáceres, el pasado domingo, para medirse a su ex equipo con una victoria trascenden­tal para los verdiblanc­os.

«Cerramos el partido en la primera parte y aguantamos luego porque ellos nos atacaron mucho-dice el mediocampi­sta verdiblanc­o de 23 años». En su etapa en el Diocesano jugó con varios miembros actuales de la plantilla colegial: Javi González (a su vez con pasado en el Moralo), Jaime, Mancha y Miguel.

En su día siguió el mismo camino que muchos otros futbolista­s de la cantera del entorno de Navalmoral que han jugado o juegan en la actualidad en el Dioce, en su mayoría procedente­s de la Escuela Morala de Fútbol. El caso más llamativo es el de Carlos Isaac que está en el fútbol profesiona­l; tras su paso por el Atlético de Madrid le fichó el Alavés el pasado verano y le cedió al Albacete.

Relanzamie­nto

Rober cree que los tres puntos del domingo (ganó el Moralo 0-3) han revitaliza­do todas las opciones para su equipo «porque tras derrotar al Cacereño volvimos a pensar en alcanzar el ascenso directo y el domingo que viene

Rober, el pasado domingo en Cáceres antes de jugar ante el Diocesano. contra el Jerez intentarem­os seguir la misma dinámica -afirma- a todos los equipos nos esperan cuatro finales». Volvía este año al Moralo con el que ya había debutado en Tercera División, siendo juvenil de primer año y a las órdenes de Domingo Terrón, antes de irse al Diocesano. Después jugó en Madrid, en Italia y en Toledo.

De su paso por el fútbol italiano guarda una historia particular relacionad­a con su salud: «En el reconocimi­ento médico me diagnostic­aron un problema de corazón y me operé allí, fue muy bien y ahora, con controles periódicos, todo es normal». Vive en Talayuela con su familia y estudia en el Instituto Zurbarán de Navalmoral un grado superior de automatiza

ción y robótica industrial con prácticas en la Central Nuclear de Almaraz. La semana pasada tuvo una visita familiar especial en un entrenamie­nto: «mi abuela Admi siempre ha venido a verme y este año sigue mucho nuestros partidos quería tener un detalle con ella y le regalé una camiseta firmada por todo el equipo».

De esta temporada espera que el final llegue con el objetivo conseguido del ascenso del Moralo. Rober ha jugado 18 partidos y aunque en liga no ha marcado fue autor un de un gol histórico: el de la victoria 3-2, en el descuento, de los de Navalmoral en la final regional de Copa Federación ante el Fuente de Cantos, en octubre pasado. En plena segunda fase

liguera piensa que todo puede pasar en la lucha por los dos puestos de ascenso directo. «Cada jornada será decisiva y nosotros tenemos que seguir ganando y esperar otros resultados que nos favorezcan --afirma-queremos subir en esta fase, pero si no lo conseguimo­s el objetivo claro es ser tercero para jugar dos partidos de playoff en casa y poder ascender».

Rober es la representa­ción más directa de la cantera morala y del fútbol de la zona de Navalmoral (junto a Álvaro Encabo y los hermanos Yony y Sergio Gómez) en un Moralo que vive estos días su mejor estado de forma de toda la temporada. Por delante un apasionant­e camino.

HLa afición del Cacereño quiere estar al lado de su equipo el próximo domingo, cuando visite al Coria en la tercera jornada de la segunda fase en Tercera División (18.00 horas). La condición de ese partido de determinan­te en este momento de la temporada, con buena parte del acceso a la Segunda RFEF en juego, ha animado a los más fieles a agotar rápidament­e el paquete de localidade­s que el club local mandó a los verdes. El dato resulta como mínimo llamativo: las 150 entradas

en la sede de la entidad en apenas 20 minutos. Visto y no visto, casi literalmen­te.

Se sabía que esa cantidad, tan limitada, no podría ampliarse. El Coria ya lo había advertido: las restriccio­nes sanitarias no permitirán que el aforo del estadio de La Isla se use por completo, con lo que será muy difícil conseguir una localidad para los visitantes ya. Los aficionado­s no quisieron quedarse en tierra e incluso madrugaron para asegurarse las localidade­s. No eran ni las 11.00 horas de este miércoles cuando el Cacereño

La plataforma de internet extreaming.es ofrecerá el partido a cambio de 7 euros

anunció que no había más papel que vender.

En principio, los seguidores capitalino­s se desplazará­n por su cuenta a Coria y no se ha organizado ningún autobús para hacerlo de manera colectiva.

Quienes se queden en Cáceres tendrán un `plan B': pueden ver el partido a través de internet en la plataforma al precio de 7 euros.

 ??  ?? En el calentamie­nto
En el calentamie­nto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain