El Periódico Extremadura

El Santa intenta recuperar en Tenerife su modo visitante Las pacenses, que suman más fuera que en casa, visitan al Granadilla

- E. P. E. deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Tras una jornada de descanso, el Civitas Santa Teresa Badajoz retoma la liga ante un duro rival como UD Granadilla Tenerife. Será este sábado a las 13.00 horas en el municipal La Palmera, en la vigesimose­xta jornada liguera. Raquel Ayuso y Sona son las bajas por lesión del equipo que entrena Juan Carlos Antúnez. Además, Nerea está sancionada.

El Tenerife está inmerso en una gran temporada, ocupando la sexta posición en la tabla con 47 puntos y un balance de 14 victorias, cinco empates y cinco derrotas, dos de ellas como local. El conjunto tinerfeño suma cuatro victorias en sus últimos cuatro partidos, mientras que las pacenses tratarán de volver a sumar tras no conseguirl­o en las tres últimas jornadas.

Tras la última derrota en Bilbao, el Santa Teresa buscará recuperar su buen hacer lejos de casa, ya que cuatro de sus cinco victorias de la presente temporada han sido como visitante.

En la previa del partido el técnico del Santa Teresa, Juan Carlos Antúnez, se ha referido al conjunto tinerfeño como «un equipo que está siempre en la parte alta y seis años seguidos en Primera División.

Acción del partido de la primera vuelta entre el Santa Teresa y el Granadilla Tenerife.

Tratamos de competir en una división de transatlán­ticos con un barco pequeño, humilde pero fuerte pero vamos con la intención de sacar puntos».

El parón liguero les ha venido bien «tras un viaje muy largo en Bilbao y una derrota in extremis que toca moralmente al equipo. Para descansar y preparar al

equipo físicament­e hasta final de temporada y también para este partido. En el vestuario estamos todas muy unidas y es así como se consiguen los resultados», añadió el preparador pacense, que busca que de aquí a final de temporada haya más gente implicada en conseguir el objetivo, finalizó.

HLa lucha por la permanenci­a en la División de Honor de juveniles continúa este fin de semana con dos duros compromiso­s para Extremadur­a y La Cruz Villanoven­se, ambos en puestos de descenso, y un poco más asequible para el Badajoz, fuera de esas plazas, aunque con menor margen de error tras la derrota del pasado fin de semana.

La Cruz Villanoven­se, quinta con 19 puntos (se salvan solo los cuatro primeros), recibe al líder del grupo, el Burgos (16.00 horas). Los serones llegan a la cita tras sumar un valioso triunfo en pasado domingo en Pinto (1-4) y tratarán de prolongar ese buen momento sumando una victoria que podría incluso dejarles fuera del descenso si el Atlético Pinto no gana en Almendrale­jo, donde visita a un Extremadur­a (16.30) que quiere hacer bueno su empate de hace siete días en Móstoles. Los azulgranas son sextos con 18 puntos, solo uno menos que La Cruz y su rival de este sábado.

El Badajoz, que perdió el pasado fin de semana, intentará empezar a remontar el vuelo este domingo ante el Móstoles (17.00 horas), un rival que ocupa la antepenúlt­ima posición del grupo de descenso.

Raquel Ayuso y Sona, por lesión, y Nerea, por sanción, son las bajas del Santa para el partido de hoy

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain