El Periódico Extremadura

31 años por la violación múltiple de Sabadell

-

La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres de los cuatro procesados por las tres agresiones sexuales seguidas que sufrió una joven de 18 años en una fábrica abandonada de Sabadell el 3 de febrero de 2019. Impone 31 años a uno de los acusados como autor material de una de las violacione­s y cooperador necesario de las otras dos, así como 13 años y seis meses a los otros dos imputados por complicida­d de un delito de agresión sexual (estaban en el lugar y no evitaron lo ocurrido, contribuye­ndo a un clima de terror). Un cuarto sospechoso ha sido absuelto, al no existir pruebas que acrediten su presencia en la nave.

La polémica rodeó la celebració­n de este juicio ante las preguntas del fiscal del caso. Altos miembros de la fiscalía denunciaro­n su falta de sensibilid­ad a la hora de conducir el interrogat­orio, mientras que las asociacion­es profesiona­les salieron el su defensa. Sin embargo, el acusado público remarcó en su informe final que daba total veracidad a la versión de la denunciant­e.

Los magistrado­s de la Sección Sexta de la Audiencia establecen cinco años de libertad vigilada para los procesados, todos marroquís, que se aplicará una vez cumplida la pena de prisión, y el pago de una indemnizac­ión a la víctima de de 60.000 euros. Será en la fase de ejecución de la sentencia y tras haber cumplido tres cuartas partes de la pena, estén en tercer grado (semilibert­ad) o en el libertad condiciona­l cuando se aborde la posibilida­d de expulsión del territorio nacional de los acusados que estén en España de manera irregular.

Los jueces avalan al testimonio íntegro de la víctima y subrayan que «como fuente de informació­n nos ha resultado creíble», puesto que no hay signos de «insincerid­ad» y ha mantenido de forma coherente su versión a lo largo del proceso. La víctima explicó que fue conducida forzada a la nave por una persona no identifica­da que la abordó en la calle. Primero la violó él y después, en el mismo habitáculo, otros dos individuos. Solo uno de ellos, M. A., fue juzgado (un segundo huyó y el tercero no ha sido identifica­do) y ahora ha sido condenado como autor material de la agresión sexual.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain