El Periódico Extremadura

Coria y Cacereño firman una igualada más válida para los visitantes

- Deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com SEGUNDA PARTE

El Coria se quedó cerca de la victoria en un partido en el que mereció más por las ocasiones que dispuso ante un Cacereño que dio por bueno un empate que le deja cerca del ascenso, aunque para ello deberá ganar al Moralo el próximo domingo. Los de Julio Cobos fueron de menos a más y en diferentes fases de la segunda mitad, tuvieron aproximaci­ones que pusieron en serio peligro a Álex.

Se preveía un gran partido en la Isla y no defraudó, aunque empezaron ambos conjuntos bastante tímidos y con mucho respeto, manteniénd­ose bien cerrados atrás para no cometer ningún en estos primeros minutos.

Pero a medida que medida que pasando el tiempo en el marcador el cuadro celeste se soltó y ya en el minuto tuvo una opción clarísima cuando Álex Caramelo remató totalmente libre de marca al larguero.

Fue la del extremo una opción diáfana para los visitantes que, a partir de esa acción, vieron como su rival se lanzaba al ataque con cierta facilidad, primero por mediación de un cabezazo de Iván Fernández, y más adelante Fernando Pino con un disparo desde fuera del área que se fue por encima del arco.

Fueron muy buenos minutos de los de Raimundo Rosa, `Rai'. Por entonces los locales se sentían cómodos sobre el césped y que desplegaba­n un gran fútbol a costa de un rival que tuvo que esperar hasta el 32 para tener la primera aproximaci­ón por mediación de un lanzamient­o alto de Teto.

En los últimos compases de la primera mitad se vivieron ciertos nervios, hasta tal punto que el técnico Rai vio la amarilla. Quienes más cerca estuvo del gol antes del

Alex Caramelo, en el suelo, con Mahíllo, del Coria, detrás. paso por los vestuarios fue el Coria, que lo intentó buscando la velocidad de Chema a la espalda de la defensa rival. Sin tiempo para más, se decretó el descanso con los locales siendo superiores en juego y en ocasiones, en un choque marcado por la alta intensidad que se vivió. Cabe destacar que durante el tiempo de refrigerio, el Coria hizo entrega de varios obsequios como homenaje a Rafael Panadero Rubio, quien fuera masajista del equipo en anteriores temporadas.

Pero si la primera mitad había acabado con un buen sabor de boca para los celestes, la segunda no iba a ser menos. Gran arranque con una triple oca

sión en la que además se reclamó un posible penalti por manos de un jugador del Cacereño cuando intentaba despejar el esférico.

Los visitantes no se echaron atrás y, minutos más adelante, desperdici­aron una doble ocasión donde apareció de forma magistral Álex para desbaratar el peligro. Ante este escenario, Rai decidió mover ficha y dio entrada a Antonio Iglesias en el lugar de un Chema que se despidió entre una gran ovación de todos los presentes en La Isla.

El Cacereño no había dicho su última palabra y volvió a poner en serios apuros al Coria en el 67´ a través de Ocaña y Teto en una mala salida de Álex que salvó la defensa. El choque entraba en una dinámica con constantes idas y venidas, pero ya en los últimos compases la intensidad bajó fruto del gran desgaste durante todo el partido y apenas se vivieron ocasiones claras de peligro.

Con el pitido final, el 0-0 ya era una realidad y dejaba al Coria con la miel en los labios en un partido que fue de más a menos, y en donde en los últimos minutos le pasó factura todo el esfuerzo mostrado en el campo. Mientras, el CPC hacía cuentas para el próximo fin de semana: de ganarle al Moralo por más de un gol y un triunfo del Diocesano ante el Coria daría pie al ascenso. Pero ese es el cuento de la lechera. Y el cuadro del Alagón, evidenteme­nte, no ha dicho aún la última palabra.

HTriunfo de mínimos para el Trujillo (1-0) a costa de un Valdivia que se hunde en la clasificac­ión y se queda a 12 puntos de la salvación con seis jornadas por disputar. El triunfo sirve a los de Maxi Ovejero para situarse en buena disposició­n de atacar los cuatro puestos de permanenci­a.

Sin porteros se presentó el Valdivia en el Julián García de Guadiana, por lo que Moraga tuvo que ponerse bajo los palos. Pero no pasó ningún tipo de apuros el improvisad­o cancerbero en la primera parte. Fue mejor el Trujillo pero no consiguió llevar excesivo peligro. Tan solo dos jugadas al inicio de Álvaro y una de Joselu hacia el final fueron las únicas acciones reseñables en todo el primer acto. Los de Maxi Ovejero no conseguían hacer circular el balón con fluidez, mientras que el Valdivia se limitaba a estar bien colocado y no conceder espacios para los balones en largo que suponían el principal argumento ofensivo celeste.

Mejoraron los de Maxi Ovejero en el segundo periodo, sobre todo a partir de los primeros cambios. Consiguier­on hilvanar el juego y el centro del campo estuvo mucho más participat­ivo, aunque sin conseguir traducirlo en oportunida­des claras. De hecho, tan sólo el gol y una falta botada por Bryan fueron las acciones reseñables.

El solitario tanto llegó tras una internada de David Pérez por la banda izquierda cuyo centro, después de varios rechaces, le llegó a Juanqui, que cruzó el disparo para alojar el balón en el fondo de la portería. Al Valdivia no se le observó capacidad de reacción para poner en apuros a Jordi Pérez en todo el partido.

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain