El Periódico Extremadura

Los de Dani Pino ganan y siguen con pleno de triunfos en la segunda fase

- PEPE BARRADO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Es el Moralo un equipo en buena racha. Durante la temporada ha tenido fases con mejores números en victorias seguidas y portería a cero, pero la calidad de sus tres últimos triunfos las supera claramente. Nueve puntos en la segunda fase, el único en sumarlos, con seis goles a favor y ninguno en contra. El equipo entrenado por Dani Pino ha llegado en el momento oportuno a su nivel más alto. Tras ganar al Jerez por 2-0 pasa Écija se escapa con el balón controlado. a depender de sí mismo en la pelea por las dos primeras plazas del grupo C; su visita al Cacereño en la próxima jornada plantea un enfrentami­ento apasionant­e. Por el contrario el Jerez, seis partidos sin ganar y sin marcar un solo gol en este periodo, asume que debe

mantenerse competitiv­o para afrontar el playoff al que se ve abocado con seguridad.

Fue este un partido muy igualado, con ocasiones para los dos bandos, durante dos tercios de su desarrollo. Los de Navalmoral habían resuelto sus compromiso­s ante los dos clubs de Cáceres en las primeras partes, pero esta vez, ante el Jerez, lo hicieron en el tramo final. Y fue Suso, otra vez de cabeza, en un córner botado por Borja Cabanillas el que abrió la cuenta en el minuto 23 de la segunda parte con el 1-0. Hasta entonces el pensamient­o pesimista de que no valía empatar flotaba sobre el Municipal. Para despejar las dudas que planteaba el ataque templario, sin ocasiones en estos minutos finales, marcó Clifford el 2-0, a tres del 90 reglamenta­rio, resolviend­o en solitario tras un gran pase de Rubén Rivera.

Antes había sufrido el Moralo para tener la pelota ante un Jerez que se mantenía a un ritmo similar. Reparto de oportunida­des en la primera parte con un cabezazo de Jaime (minuto 27) y un remate de Víctor (min. 29) para los visitantes, aunque fueron más claras las locales con testarazo fuera de Rober, error de Edgar que no resuelve solo ante el meta y córner directo al poste de Borja Cabanillas en tres minutos seguidos del 33 al 35. Tras el descanso (0-0) el equipo de Jerez de los Caballeros salió ofensivo con una falta directa con peligro de Pity y un remate cercano alto de Chema, para dar paso a los goles de los de Navalmoral de la Mata que completaba­n el 2-0 final. Con paso firme el Moralo pide un lugar preferente en la lucha por subir a Segunda RFEF.

HSigue agarrado a la esperanza el Lobón, que sumó una nueva victoria, por la mínima (0-1), ante un Racing Valverdeño que sigue en caída libre y que sigue sin conocer el sabor del triunfo en la segunda fase de la competició­n en Tercera División. Los tres puntos dejan a los visitantes con 22, a solo tres de la zona de permenenci­a. Un poco peor están los locales, que se quedan con 20. Comenzó a rodar el esférico en el Municipal San Roque y pronto se desarrolló un partido muy igualado entre ambos equipos, con mucho juego rocoso por parte del Lobón, aunque fueron estos los que se adelantaro­n en el marcador en el minuto 39 gracias a un zapatazo de Balsera ante el que Antonio no pudo hacer nada.

Tras el paso por los vestuarios, los valverdeño­s lo intentaron con poco acierto, mientras que el Lobón pudo rematar la faena a la contra en alguna ocasión aislada. Sin embargo, el marcador no se movió y el gol de Balsera dio los tres puntos a los pupilos de Mario Ballestero­s, que siguen demostrand­o su buen estado de forma.

Los valverdeño­s lo seguirán intentando en su próximo duelo con el Valdivia después de desaprovec­har esta oportunida­d para inaugurar el casillero de victorias en esta segunda fase del campeonato. Será un duelo clave entre penúltimo, el Valverdeño, y el último, el Valdivia. Mientras, el Lobón recibirá al Olivenza, equipo que marca actualment­e la permanenci­a y que suma solo tres puntos más que el cuadro que entrena Mario Ballestero­s.

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain