El Periódico Extremadura

El Plasencia gana al Arroyo y estará en la pelea final por el ascenso

- PABLO TALAVERA deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

El Plasencia consiguió su clasificac­ión matemática para disputar los playoff de ascenso, a falta de dos jornadas de esta segunda fase, merced a su victoria en Arroyo (12). Los de Luismi disputarán la tercera plaza de ascenso a Segunda RFEF, mientras que los arroyanos pierden ya las escasas opciones que les quedaban para meterse en esa pelea, de la que serán jueces en los dos partidos que les quedan.

El Plasencia saltaba al terreno

Jugadores de Arroyo y UP Plasencia pugnan por el balón. de juego sabiendo que una victoria le clasificab­a matemática­mente para el playoff. Sin embargo, era el Arroyo el que parecía estar más tenso y eso se reflejaba en el juego, que dominaron los de Luismi en el primer acto. Hasta tres ocasiones de gol tuvo la UPP en el primer periodo, por ninguna del Arroyo.

En la primera de ellas llegaba el gol. Borja Encada ganaba un balón a Ricardo Durán junto a la banda,

que se quedó reclamando falta. Encada pasaba al balcón del área donde estaba libre de marca Aarón, al que le dio tiempo a controlar, ajustar el punto de mira, y colocar la pelota en la escuadra, imposible para la estirada de Miguel López.

Poco después, una falta lejana botada por Ginés Balaguer la ponía Kofi al punto de penalti para que rematara Juanals, muy forzado, pero sacó Isaac en la línea de gol.

La mejor ocasión del Plasencia partió de nuevo de las botas de Borja Encada, que filtró un balón para dejar mano a mano a Pantoja con el portero, pero Miguel López tapó bien en su salida.

Hubo que esperar al inicio de la segunda parte para registrar los primeros disparos a puerta de los de Miguel Ángel Ávila, que fueron en sendos cabezazos de Angelito, ambos detenidos por Sergio Moya sin muchos apuros.

Fruto de la mejoría de los locales llegaba otra ocasión, en disparo a bote pronto de Ricardo Durán desde fuera del área que se marchó fuera por centímetro­s.

Se sacudía el dominio el Plasencia y avisaba con una falta lateral que remataba Aarón alta.

Poco después llegaba el segundo gol para la UPP, obra del mejor jugador del partido, Borja Encada. Aprovechó un balón en largo para irse con calidad de los defensas y cruzar, impecable, ante la salida de Miguel López.

Lo siguió intentando el Arroyo, que avisaba mediante un disparo desde la frontal del área de Javi López que detuvo Sergio Moya en espectacul­ar palomita. De inmediato obtuvieron los blanquiazu­les el premio de reducir distancias al cabecear David Sánchez a la red un saque de esquina.

En el tramo final el Arroyo fue con todo en busca del empate, pero no consiguió culminar con éxito jugada alguna.

HEl Llerenense perdió en su casa en un partido vibrante con cinco goles frente a un Campanario que encadena su cuarta victoria consecutiv­a (2-3). El marcador se estrenó pronto. En el minuto 15, Elías aprovechab­a un fallo defensivo del guardameta local para empujar el balón a las redes. Carlos quiso controlar el cuero en la frontal del área, pero la fortuna jugó en su contra.

Las ocasiones se sucedían una tras otra, y el Llerenense se veía encerrado por las jugadas de ataque rivales. Sin embargo, en el 42 Noni empataba. Tras el saque de una falta desde la derecha, el portero visitante no acierta a despejar de puños y el rechace le favorece a Noni que no perdona.

La dinámica del partido no iba a cambiar tras el paso por los vestuarios. En el 52, Enrique se elevaba por encima de todos los rivales tras un saque de esquina y volvía a poner por delante a los suyos. Al Llerenese le tocaba remar, una vez más, a contracorr­iente. Diez minutos después, en el 63, David ampliaba la ventaja visitante y dejaba al conjunto de Llerena muy tocado. Ambos equipos iban a acabar el encuentro con 10 jugadores tras las expulsione­s de Carlos Toy y Miguel. El partido se encaminaba hacia su final cuando Camps conseguía empujar a portería un balón al segundo palo y recortaba distancias. No hubo tiempo para más.

Tras la derrota, el Llerenense mantiene la segunda plaza y es alcanzado por el Campanario (ambos con 27).

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain