El Periódico Extremadura

Los rojiblanco­s mantienen el liderato con una goleada frente al Eibar

- M. A. MORENO (EFE) deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Dos minutos de oro de Ángel Correa comandaron a un Atlético de Madrid que resiste en el liderato. Su condición de cazagoles salvó al conjunto rojiblanco de una discreta primera mitad ante el Eibar, redondeada en la segunda con gol de Yannick Carrasco y dos de Marcos Llorente (5-0).

La falta de argumentos del Atlético ante un Eibar cómodo comenzó a solventars­e cuando los de Simeone optaron por dar

Marcos Llorente y Ángel Correa festejan uno de los goles. más vuelo a sus laterales, especialme­nte a Trippier. De su costado, y de su entendimie­nto con Llorente, comenzaron a llegar el peligro y los saques de esquina, el germen de los 114 segundos de

oro de Correa. El argentino, tan criticado por sus fallos ante el Betis, desplegó sus alas poniendo un sorprenden­te 2-0 en apenas dos minutos. El 1-0 llegó de un saque de esquina rematado al primer palo por Héctor Herrera que Correa solo tuvo que empujar; y el 2-0 también tuvo como germen al mexicano, que puso un envío teledirigi­do para Lodi. El brasileño buscó al espacio a Carrasco, y su pase atrás lo recogió Correa, que se giró a portería y chutó raso a gol.

Un premio desmesurad­o para una primera parte tan discreta del líder, que redondeó la situación en los primeros cuatro minutos de la reanudació­n gracias a un pase al espacio espectacul­ar de Saúl que puso a Carrasco en carrera ante Dmitrovic. El belga superó al portero serbio con un caño y marcó a puerta vacía.

La tranquilid­ad parecía servida, pero aun se incrementó más para el Atlético, porque en un pase atrás de Correa apareció Llorente libre de marca para poner el 4-0 con un toque raso. El madrileño tendría su segundo en una jugada que condujo él mismo, cedió para Lodi, quien conectó con Carrasco y volvió a encontrar al `14', que tuvo tiempo para controlar y chutar dentro del área.

Con todo decidido, los últimos 20 minutos fueron un carrusel de cambios en búsqueda de descansos y refrescos. El líder seguirá defendiend­o su posición en casa el jueves contra el Huesca, y el Eibar seguirá peleando por levantarse ese mismo día en Granada. Una jornada menos en la resistenci­a del Atlético en el liderato.

HUn buen Femenino Cáceres cayó en Albacete (2-1) tras ser remontado por el segundo clasificad­o en la fase de ascenso a Primera Iberdrola.

Fue un duelo en el que el conjunto verde mereció más, con una primera parte en la que dominó prácticame­nte y una segunda parte competida de tú a tú contra uno de los favoritos de la categoría.

Fueron bajas importante­s Cristi Medina, Selene y Redondo, unidas a las de larga duración de Marta y Santi. A ello se le sumó la salida temprana de María Polvillo, que en un lance del juego sufrió un golpe en el hombro y, a pesar de que pudo volver al campo, pasados unos minutos fue cambiada por precaución. La primera parte no supuso mucho peligro para la portería defendida por Tatiana, y el Femenino Cáceres llevó la batuta del encuentro, con varias ocasiones y jugadas de peligro, comandadas por Andrea y Nerea.

Mara hizo el gol de las cacereñas (0-1) tras un rechace. Instantes después, con un penalti a favor de las locales, empatarían el encuentro.

En la segunda mitad, las cacereñas no perdieron la cara al partido, intentando buscar el segundo gol, pero fue el Albacete quien encontró la brecha en la defensa con la que rompieron el empate.

El Femenino Cáceres que seguía generando peligro, aunque no lo logró con polémica final incluida. Con un disparo de falta demasiado escorado de Guerra, concluyó el partido con 2-1 para las manchegas. Continúa esta segunda fase de Reto Iberdrola, jugando la próxima semana la jornada 5, correspond­iente al primer encuentro de la segunda vuelta, ante el líder Villarreal, que en la primera vuelta ganó por 0-5 en el Manuel Sánchez.

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain