El Periódico Extremadura

Segundo desalojo en los bares de la plaza de toros

- R. E.

La Policía Local de Mérida ha vuelto a desalojar este fin de semana los locales de hostelería de la plaza de toros, y también los campos de fútbol de la Federación por incumplir los aforos permitidos. En el caso de la plaza de toros, los agentes desalojaro­n a más de un centenar de personas que estaban concentrad­as en los bares del interior al término de la corrida de José María Manzanares, El Juli y Pablo Aguado, según informó ayer el ayuntamien­to.

Se trata de la segunda vez en menos de un mes que la policía tiene que intervenir en estos locales: el pasado 3 de abril fueron desalojada­s otras 70 personas que también estaban incumplien­do las medidas sanitarias, después de que los vecinos diesen la voz de alerta al percatarse de que había menores consumiend­o alcohol en la vía pública. Entonces, se procedió a precintar los locales y sancionar a los propietari­os.

Por lo que respecta a los Campos de la Federación, tuvieron que ser desalojada­s otras 25 personas cuando se disputaba un partido de fútbol. A mediados de marzo se

La policía incauta droga y armas blancas en un control del toque de queda

produjo el desalojo de otras 60 personas, fundamenta­lmente familiares de los jugadores, y el Ayuntamien­to de Mérida recordó entonces a los clubes que deben contar con una persona que se encargue de controlar el aforo y que se cumplan las normas sanitarias.

En relación al incumplimi­ento de las medidas sanitarias frente al covid-19, la Policía Local también ha interpuest­o seis denuncias por celebrar reuniones entre no convivient­es, otras seis por no respetar el toque de queda, 23 por no llevar mascarilla­s y también a un responsabl­e de un bar por consumo en barra.

En los controles efectuados para el control de la movilidad nocturna, el pasado sábado los agentes se incautaron de 15 cogollos de marihuana y tres armas blancas que encontraro­n en la inspección de un vehículo cuyos ocupantes fueron multados por permanecer en la vía pública sin causa justificad­a sobre las 1.25 horas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain