El Periódico Extremadura

El Badajoz, campeón 30 años después

Los pacenses disfrutan de su gran momento «pero aún queda lo mejor», dice Estévez

- JOSÉ LUIS VELA deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com UN TRIUNFO ROTUNDO TRES PARTIDOS AÚN

0 años después, Badajoz vuelve a ser campeón en Segunda División B. De la 1990-1991 de los Pozo, Rodri, Macarro y compañía con Rogelio Palomo en el banquillo y Félix Castillo en la presidenci­a a la 2020-2021 actual con Joaquín Parra como máximo mandatario y en la que los jugadores de Fernando Estévez están batiendo todos los récords. Llevan cinco victorias consecutiv­as --de ellas tres de tres en la segunda fase por el ascenso--, ocho partidos sin encajar un gol y el meta Kike Royo sumando 730 minutos sin recoger un balón de dentro de su portería.

La piña blanquineg­ra goleó en Matapiñone­ra con su mejor fútbol: 0-4 con goles de Dani Aquino, Jesús Clemente, Pablo Vázquez y el exdombenit­ense Manu Míquel en propia puerta, que hacen que el Badajoz alcance los 50 puntos con los mejores números del fútbol español.

Los pacenses que viven en Madrid disfrutaro­n del espectácul­o en casa del Sanse como regalo por cada victoria que vieron desde lejos y los de Badajoz se encargaron de la recepción nocturna con bengalas y cánticos para recibir al equipo en la noche del domingo.

Felicidad plena de un equipo sin límites pero Estévez advierte que «lo mejor está por venir siempre. Hay cosas que se tienen que mejorar. Tenemos algo indudable que es talento, que nos da muchas cosas pero no somos de los diez presupuest­os más importante­s de España, cuando llegué en la jornada 2 había dudas y todo lo que ha conseguido el equipo lo ha conseguido por el trabajo en el campo con el talento, pero trabajando».

Fernando Estévez añadió que «fruto de ese trabajo dominamos bien el partido ante el Sanse, ganamos con rotundidad, le marcamos goles a balón parado que no le habían hecho y cuando llegue el momento de la verdad lo que puedo garantizar es que el trabajo no va a faltar. Se puede mejorar y nos queda una carrera considerab­le de un mes para conseguir el único objetivo que

Jugadores y cuerpo técnico del Badajoz celebran la última victoria en el Nuevo Vivero, ante el Castilla.

el triunfo al centenar de aficionado­s que estuvo con el equipo en el partido ante el Sanse

nos queda. Hemos ido marcando objetivos importante­s y a seguir preparándo­lo».

El técnico del Badajoz añade que «éramos 102 equipos cuando empezó esto, van quedando menos y lo más importante es que ya estamos dentro de esos 16 y además como primeros, que van a tener la posibilida­d este año de disfrutar del ascenso a otra categoría. Por el trabajo que está haciendo el equipo y por el empuje del entorno se lo merece pero antes de eso vienen tres partidos para

preparar lo importante. Esta semana empezamos en casa, disfrutand­o de los nuestros, jugando contra el Inter para seguir preparando al equipo para lo que viene».

Estévez dedicó el triunfo ante el Sanse «al centenar de aficionado­s que nos acompañaro­n y que en su día tuvieron que emigrar por temas personales. No tienen la posibilida­d por la pandemia de poder disfrutar del equipo y si hay que dedicarles la victoria a alguien es a ellos. Que nos estuvieran esperando nos ha metido en el partido».

Hllamados psicológic­os al borde del descanso.

Reacción inútil

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain