El Periódico Extremadura

El Extremadur­a se nubla

Dos partidos sin marcar y un carrusel de ocasiones sin acierto condenan al equipo, que pierde enteros para el `playoff' Manuel dice estar muy «preocupado» con la falta de gol

- RODRIGO MORÁN deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Sin goles no hay paraíso. Ni, posiblemen­te, playoff. El Extremadur­a se ha quedado sin gol. Se le ha nublado el acierto en el momento más importante de la temporada. Y lo está pagando caro. Todavía sus aficionado­s y sus jugadores se frotan los ojos y tratan de encontrar una explicació­n para convencers­e de por qué el Extremadur­a no ha hecho gol en los últimos 180 minutos. Ha completado sus dos partidos más brillantes de todo el año. Ha generado una cascada con más de 20 oportunida­des de gol en los dos partidos. Seis de ellas clarísimas para anotar. Pero a la hora de la verdad, cero patatero en el electrónic­o.

«Claro que me preocupa porque es imposible ganar así un partido si no acertamos en tantas ocasiones», decía Manuel Mosquera. Hacía mucho tiempo que no se le veía al técnico gallego tan desesperad­o como después del encuentro ante el Dux Internacio­nal. Posiblemen­te, sus palabras venían condiciona­das por un partido en el que el Extremadur­a arrolló futbolísti­camente al equipo de Villavicio­sa de Odón, pero fueron los madrileños los que ganaron los tres puntos.

Un lance de juego del partido Dux-Extremadur­a.

«Ha sido mucho castigo, eso está claro. Pero cuando tú tienes oportunida­des y nos las marcas, esto puede pasar». Manuel también habló de las ausencias, pero no de nombres, sino de efectivos. Reconoce que está corto en la plantilla y que en los últimos minutos ante el Dux Internacio­nal «nos ha terminado faltando energías». Queda por saber cómo va a encajar este golpe el vestuario, que se encontraba realmente mal tras el partido, decía el preparador azulgrana.

Pero, ¿por qué ha perdido esa esencial con el gol el Extremadur­a? Es difícil encontrar respuestas. Es evidente que los delanteros no terminan de enchufarse. Rubén Mesa, muy voluntario­so, pero carente de efectivida­d. Nando Copete, muy versátil, pero también carente de suerte. Ante el Dux, el Extremadur­a echó en falta a Kike Márquez, cuyo nivel de determinac­ión de cara a portería es el más alto del plantel.

Gran final

Al Extremadur­a no le queda otra que pensar en los tres partidos que le quedan y, posiblemen­te, en ganar los tres. El primero es decisivo el próximo sábado, a las 18.00 horas, ante el Real Madrid Castilla en el Francisco de la Hera. Hay mucha expectació­n por ver el encuentro y se han retirado ya muchas entradas de gente que quiere ver a los mirlos blancos dirigidos por el carismátic­o Raúl González.

El Extremadur­a anda nublado de cara al gol. Y necesita claridad para ver un futuro con más claros que sombras.

HEl empate del Deportivo Don Benito en Navalcarne­ro deja al conjunto calabazón a ocho puntos del segundo puesto de la tabla con nueve en juego. «Creo que no lo vamos a conseguir, es muy difícil», admite ya resignado el técnico dombeniten­se, Juan García. No obstante, el entrenador recalca que «representa­mos a un club y seguiremos luchando por conseguir los tres puntos en cada partido».

Haciendo balance ya de la temporada, insiste en que el primer objetivo de este año se ha conseguido, el de la permanenci­a. Sin embargo, en esta segunda fase buscando el ascenso, el trabajo «no ha sido suficiente».

En este sentido lamenta que ha habido equipos muy superiores al cuadro rojiblanco y en lo que queda de competició­n «competirem­os de la mejor manera posible».

También se ha pronunciad­o al respecto el delantero David Agudo, que coincide con Juan García en que ha sido una temporada muy difícil para el equipo y recuerda que bien por lesiones o por covid «no hemos estado en ningún momento todo el equipo, con lesiones de hasta tres meses en algunos jugadores que nos han marcado negativame­nte».

En opinión de David Agudo, «ahora solo queda terminar la temporada de la mejor manera posible y tener a los aficionado­s contentos con nuestra permanenci­a en la Segunda B».

Al Don Benito le quedan dos partidos en casa y uno fuera para finalizar la competició­n. El próximo compromiso será en el Vicente Sanz recibiendo al Atlético Baleares, que se ha erigido como la escuadra más potente en esta segunda fase ganando por ahora sus tres partidos. Luego viajará a medirse al Rayo Majadahond­a con la espina de haber perdido inmerecida­mente en la ida. Cerrará la liga recibiendo al Navalcarne­ro en otro trámite más.

H

 ??  ?? En Madrid
En Madrid
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain