El Periódico Extremadura

El Cáceres pasa de las dudas a ir a por todas ante el Murcia

El club no ofrece nuevos datos sobre la lesión de Fran Cárdenas

- J. O. deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Las dos últimas victorias le han cambiado la cara por completo al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que encara su próximo partido en la pista del Real Murcia Baloncesto, este sábado, pleno de confianza. «El equipo se encuentra bastante bien, motivado después de la victoria en casa, que nos deja más cerca de nuestro objetivo, que es la permanenci­a, y a ver si intentamos conseguir la plaza de `playoff'», afirma Paco del Águila, que el pasado viernes ante el Força Lleida completó probableme­nte su mejor partido de la temporada (15 puntos y 7 rebotes).

Es verdad que su aportación ha ido creciendo a medida que avanzaba la temporada al tiempo que su papel variaba: ha pasado de ser un especialis­ta en el tiro de tres puntos como `4' abierto a ejercer muchos minutos como `5' con un trabajo más interior.

«Yo lo iba diciendo la temporada: iba a hacer lo que necesitase el equipo, con algún día más acertado en ataque. Tengo que aportar defensa, rebotes y lo que me diga el entrenador», señala Del Águila, que recoge el sentir del vestuario de cara al choque de Murcia. «Sabemos que es un rival muy físico, al que le gusta correr el campo, pero si hacemos nuestro juego, como

Paco del Águila palmea ante el Lleida.

en el último partido, no habrá para competir y poder sacar la victoria», resume.

Mientras, el club sigue sin ofrecer ninguna informació­n extra sobre la lesión de Fran Cárdenas. Según comunicó la pasada semana, las primeras pruebas no fueron concluyent­es y se le sigue evaluando, pero que volviese a jugar esta temporada sería un milagro.

HEl Bicicletas Rodríguez Extremadur­a luchó al máximo en la Clásica Ciudad de Torredonji­meno, tercera prueba puntuable de la Copa España, que contó con 161 participan­tes de 23 equipos, pero no pudo cumplir su objetivo de subir al podio. Julián Madrigal, que era su gran baza, sufrió una caída cuando esprintand­o.

La carrera estuvo sumamente marcada por una escapada en el kilómetro 70 de carrera y que llegó a contar hasta con 2 minutos de ventaja. Estuvo integrada por 17 unidades, entre ellos el neerlandés Timo de Jong, que acabaría siendo el ganador. El conjunto extremeño no consiguió en principio meter a ninguno de sus corredores, pero posteriorm­ente Madrigal, junto con otra serie de ciclistas, sí que estuvo delante en el grupo que se jugaría definitiva­mente la victoria. También David Delgado se dejaría ver, siempre bien posicionad­o.

«Si hacemos nuestro juego, podemos competir ante el Murcia», dice Paco del Águila

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain