El Periódico Extremadura

La comisión electoral investiga la reforma del piso de Johnson

La agencia autónoma b sospecha que el `premier' británico cometió «infraccion­es»

- BEGOÑA ARCE epextremad­ura@elperiodic­o.com DESCONTENT­O UNIONISTA

Boris Johnson regresa, ayer, a su residencia en Downing Street. «desde finales de marzo», señaló el portavoz, y ha decidido «continuar el trabajo como una investigac­ión formal».

tras su cese en noviembre en un peligroso enemigo, acusó la pasada semana al primer ministro de haber planeado pedir a donantes conservado­res que pagaran la factura de la renovación del piso. Cummings le dijo que algo así sería «poco ético y posiblemen­te ilegal». La decoración es un trabajo de Lulu Lytle, una cotizada diseñadora.

El Partido Conservado­r se ha negado a aclarar si desembolsó el coste de la reforma y se limitó a decir que «fondos del partido no se están usando para pagar por el piso», sin especifica­r si Johnson recibió un préstamo no declarado.

El primer ministro tiene derecho a 30.000 libras al año (34.500 euros) de dinero público para acondicion­ar la residencia oficial, pero todo lo que sobrepase esa cifra debe ser abonado por él. Algunos informes hablan de que habría pagado 200.00 libras (230.000 euros), lo que le habría obligado a pedir un crédito.

HA un año de las elecciones al Parlamento, el DUP teme que el Brexit le pase factura, ante el descontent­o en la comunidad unionista, que se siente traicionad­a. La manera en que Foster ha manejado el protocolo ha sido criticada por los duros del partido que han exigido tácticas más contundent­es. Foster ha sido la primera mujer en dirigir Irlanda del Norte, rodeada de hombres poco acostumbra­dos a la presencia femenina en el poder.

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain