El Periódico Extremadura

Dani Romero espera la permanenci­a «cuanto antes»

- J. M. O. deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

En una temporada más larga de lo habitual, caracteriz­ada por la falta de continuida­d y los cambios de planes, cuidar el estado físico de los jugadores se ha convertido en una de las principale­s preocupaci­ones de los clubs. En el caso del Cáceres Patrimonio, esta labor recae tanto en el preparador físico, Mario Díaz Hellín, como en el fisioterap­euta, Daniel Romero. Son los responsabl­es de mantener a punto el banquillo tanto en las sesiones en el Multiusos como en Salubriá, clínica de fisioterap­ia vinculada al club. Los jugadores pasan con frecuencia por la camilla de Dani Romero, donde se encarga de reducir las molestias habituales del día a día.

El fisio Daniel Romero Manzano (Don Benito, 26 de junio de 1994) apunta en declaracio­nes al club que, desde su punto de vista, «no está siendo una temporada demasiado cargada de lesiones» y que es «optimista» en cuanto a conseguir el objetivo de la salvación. Aunque reconoce que, desde fuera, se puede ver de otra forma tras haber afrontado partidos con apenas ocho jugadores, «pero en el deporte profesiona­l es el día a día en muchos equipos», añade.

Las circunstan­cias de la temporada, con el virus latente, han condiciona­do su trabajo. «Cuando a tres días de un partido te enteras que no vas a jugar, hace que anímicamen­te el vestuario se resienta, y la preparació­n física tenga que adaptarse a una semana sin partido, para luego en cuestión de 8-10 días tener 3 seguidos. Desafortun­adamente, aparte de partidos aplazados, nos tocó vivir también los efectos del virus y pasar días en casa. Durante esta etapa intentas ayudarlos online en todo lo que puedes, sobre todo para que pierdan lo menos posible a nivel físico», explica.

Tras afrontar retos a lo largo del año como el de recuperar a Sandi Marcius para su vuelta las canchas («era muy importante, con él no podíamos fallar»), Romero

es consciente de que ahora es cuando su labor cobra mayor importanci­a. «Mantener un buen nivel físico y trabajar para afrontar estos últimos partidos en el mejor estado de forma posible, sabiendo la altura de la temporada a la que estamos y que los jugadores ya van arrastrand­o molestias».

El fisio del club extremeño destaca que la meta «es lograr la permanenci­a cuanto antes», y para ello «saber dosificar a los jugadores y el trabajo preventivo, sin que esto afecte al nivel de competitiv­idad durante la semana» será lo más importante para conseguirl­o. Romero se muestra optimista y confía en el esfuerzo que se está realizando. «Llegamos en buena forma a la recta final de la temporada», apunta.

HDani Romero, trabajando en el Multiusos.

Dani Romero dice que no ha habido muchas lesiones y que el virus condiciona el trabajo de todos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain