El Periódico Extremadura

Los técnicos Julio Cobos y Lolo Escobar, en la órbita del Don Benito

Juan García, abrumado por la gran repercusió­n de su no continuida­d en el banquillo rojiblanco

- RAÚL HABA deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com SEBAS GIL, BAJA

Solo han pasado unas horas desde que el Don Benito comunicase la no renovación de Juan García como técnico del conjunto calabazón y ya han empezado a salir nombres de posibles sucesores para el banquillo. Uno de los que suena con más fuerza es el del entrenador del Cacereño, Julio Cobos. Al extécnico del Villanoven­se y la Balona se le considera prácticame­nte de la casa porque tiene fijada su residencia en Don Benito y porque algunas de sus últimas temporadas como jugador en activo fueron en el club dombeniten­se, dejando un gran sabor de boca en directiva y afición por su calidad técnica y su entrega en el campo.

En la órbita del Don Benito surge también otro nombre, el del actual entrenador del Salamanca, Lolo Escobar, técnico dombeniten­se de nacimiento, aunque curtido en su trayectori­a de entrenador en equipos de la comunidad madrileña, sobre todo.

En declaracio­nes suyas recogidas por la prensa salmantina este viernes, Lolo Escobar llega a decir sobre un supuesto interés del Don Benito por hacerse con sus servicios que «es mi pueblo y el lugar en que nací, se ha ido el entrenador y veo normal que aparezca mi

Julio Cobos, entrenador del Cacereño.

nombre». Llegó al Salamanca en enero de este año para enderezar al conjunto charro, que solo había ganado un partido hasta entonces. Con Escobar al mando, el Salamanca ha encadenado una fenomenal racha El técnico, de 44 años, es el tercer entrenador del Salamanca esta temporada sucediendo a Sergio Egea y al mexicano Rafa Dueñas.

Lolo Escobar se formó como futbolista en Las Rozas, equipo del que ha sido entrenador, ascendiénd­olo de Tercera a Segunda B. También ha dirigido con anteriorid­ad al Unión Adarve, Puerta Bonita, Trival Valderas y Alcobendas.

Por otro lado, el portero titular del Don Benito, Sebas Gil, será baja este domingo en el partido que enfrentará a su equipo contra el Rayo Majadahond­a en el Cerro del Espino. Según ha informado el entrenador del conjunto calabazón, Juan García, el cancerbero tiene síntomas que podrían ser principio de apendiciti­s, por lo que se cae de la lista que se desplazará a la comunidad madrileña.

Juan García declaraba este viernes sentirse «abrumado» por la repercusió­n que había tenido la noticia de su no continuida­d al frente del banquillo rojiblanco. «No me esperaba tanta repercusió­n, la verdad. Estoy agradecido y emocionado y todas las reacciones te dicen que hay mucho de reconocimi­ento al trabajo en estos cuatro años que han sido inolvidabl­es».

No obstante, el técnico es partidario de «centrarnos en estos dos partidos que nos quedan con el objetivo de competir al máximo, como lo venimos haciendo, siendo muy profesiona­les, que nadie dude de nosotros en ese aspecto. Mientras tanto, abierto a ofertas y escuchando las que están llegando», puntualiza.

HHueso duro de roer para el Villanoven­se este domingo en tierras insulares frente al Atlético Baleares. Serones y mallorquin­es están empatados a puntos en lo alto de la clasificac­ión del grupo de ascenso a Primera RFEF. Y por ese motivo el encuentro es toda una final por el ascenso en la que se enfrentan los dos mejores equipos del grupo, con permiso del Rayo Majadahond­a, tercero con solo un punto menos.

Javier Álvarez de los Mozos es consciente de la dificultad del rival en todas sus líneas. Del centro del campo hacia adelante, su potencial es tremendo, pero el entrenador del Villanoven­se insiste en que el Baleares es fuerte en todas las partes del campo, «en la zaga y en la portería también».

A la hora tartar de `hincarle el diente', el preparador serón anticipa que «todo pasa por imponer nuestro estilo de juego. Obtener un resultado positivo allí pasa por defender bien y por no encajar y, obviamente,

Julio Cobos entrena ahora al Cacereño y Lolo Escobar está al frente del Salamanca

El Villanoven­se recupera a Bonaque, aunque no podrá contar con Clausí

porque jueguen lejos de nuestra portería».

«Con un 0-3 a nuestro favor estaríamos matemática­mente ascendidos, pero obviamente no aspiramos a ganar 0-3; ganando 0-1 ya seríamos tremendame­nte felices», reconoce.

El Villanoven­se de la segunda vuelta de la primera fase y de esta segunda fase se está mostrando mejor fuera de casa que en Villanueva de la Serena. Ese precedente puede estar a favor de los intereses serones, aunque De los Mozos es cauto al respecto y subraya que «cada partido es diferente. Hasta que conseguimo­s ganar en Mérida nos ocurría justo al contrario».

En esta segunda fase el Villanoven­se ha ganado sus dos partidos como visitante, 0-2, tanto ante el Navalcarne­ro como contra el Rayo Majadahond­a. Su única derrota, en casa, ha sido precisamen­te frente el Atlético Baleares, también 0-2.

Para este importante partido, el Villanoven­se pierde a uno de sus baluartes en el centro del campo, Clausí, por acumulació­n de amonestaci­ones. Sin embargo, recupera a uno de los fijos en la parte de atrás, el central Bonaque, tras cumplir su sanción por el ciclo de tarjetas en la jornada anterior, ante el Navalcarne­ro.

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain