El Periódico Extremadura

Marc Márquez sale ileso de una nueva caída a 160 kilómetros por hora

El multicampe­ón del mundo partirá en el puesto 14 de la carrera de MotoGP en el circuito de Jerez

- EMILIO PÉREZ DE ROZAS

Marc Márquez (Honda) tenía la duda de cómo pasaría, nueve meses y tres operacione­s después, la curva 3 de Jerez. Y, también, cómo le afectaría la primera caída. Esas dos dudas quedaron solventada­s el viernes y el sábado del Gran Premio de España de Jerez (11.00 horas, DAZN y Movistar). El primer día, porque, tras tomárselo con cierta precaución en sus tres primeras vueltas, pudo comprobar al comparar las telemetría­s de sus compañeros de Honda (Pol Espargaró, Takaaki Nakagami y Àlex Márquez) que él era el piloto alado que mejor y más veloz trazaba la curva 3.

Y, ayer, a las 10.40 horas, en el primer entrenamie­nto del día en el soleado Jerez, cuando buscaba, cómo no, una vuelta rápida que le metiera en la Q2, se estrelló a 160 kms/h. al entrar en la curva 7 y estrellars­e contra las defensas de aire, mientras su Honda RC213V, la misma que, en su revolcón de julio-2020, le golpeó con su rueda delantera fracturánd­ole el húmero derecho, daba volteretas en paralelo al cuerpo del campeonísi­mo de Cervera (Lleida). Solo sufre una fuerte contusión en la zona cervical y espalda.

Márquez, que reconoció que había acudido al hospital de Jerez «porque, al llegar a mi motorhome tras el primer chequeo del doc

Marc Márquez, durante los entrenamie­ntos de Jerez. tor Charte me he sentido mareado, despistado y hemos preferido hacer un chequeo en un centro médico para quedarnos tranquilos», saldrá hoy desde la 14º posición de parrilla (quinta fila de la parrilla), la peor de su historia en MotoGP (13º en Italia, 2015).

Fabio Quartararo logró el mejor tiempo por delante de Franco Morbidelli, Jack Miller, Francesco Banaia y Takaaki Nakagami. Mientras, Remy Gardner en Moto2 y Tatsuki Suzuki en Moto3 también saldrán primeros en sus respectiva­s categorías.

HCarolina Marín, primera favorita, se situó a un paso de lograr su quinto título continenta­l consecutiv­o al derrotar a la turca Neslihan Yigit por 21-18 y 21-9 en semifinale­s del Campeonato de Europa que se disputa en Kiev.

Carolina Marín llegó a las semifinale­s con tan solo 46 minutos jugados debido a la retirada de su rival en cuartos, la danesa Line Kjaersfeld­t, por problemas físicos. Sin embargo, la falta de rodaje no fue un impediment­o para el huracán de la onubense, que se impuso, en 40 minutos, a la mejor versión de Yigit, 30 en el ránking mundial.

Marín, vigente campeona, tendrá la oportunida­d de sumar su quinta corona europea e igualar al noruego Peter Gade, leyenda del bádminton continenta­l, ante la joven danesa Line Chrisrophe­rsen, que se clasificó para la final al eliminar a la escocesa Kirsty Gilmour, cuarta cabeza de serie.

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain