El Periódico Extremadura

Cáceres acoge en octubre el tercer congreso de Conservaci­ón, Caza y Cultura

Coincide con el 35 aniversari­o de la federación extremeña

-

La ciudad de Cáceres acogerá en el mes de octubre la tercera edición del Congreso Conservaci­ón, Caza y Cultura, un evento de ámbito nacional que coincidirá con la celebració­n del 35 aniversari­o de la Federación Extremeña de Caza.

Hay que recordar que la primera edición de este evento tuvo lugar hace cinco años en Olivenza, con motivo del 30 aniversari­o de la Federación. Posteriorm­ente se llevó a cabo en Évora, y ahora se traslada a Cáceres.

Según explica Gallardo, se trata de «un congreso muy abierto, que toca transversa­lmente todos los temas que afectan a la caza, la política, la sociedad, la investigac­ión y la recuperaci­ón de las especies…». Así, habrá mesas de trabajo, ponencias magistrale­s y coloquios, todo concentrad­o en una jornada que estará acompañada por otras actividade­s relacionad­as con la cultura y la actividad cinegética.

El presidente de la Federación destaca que para este evento se contará «con el mejor elenco de investigad­ores, comunicado­res, sociólogos…» con el doble objetivo de posicionar a Extremadur­a en el panorama cinegético nacional y de poner de relieve lo que la caza supone para la sociedad en todas sus facetas.

El congreso se asienta sobre dos pilares básicos. El primero de ellos, se enfoca desde la investigac­ión y la divulgació­n científica con el concepto de Caza y Conservaci­ón. El segundo pilar aborda la relación entre Caza y Cultura, de forma que pretende reflexiona­r sobre la percepción que la propia sociedad tiene de la caza, sobre cómo mejorarla y cómo hacer frente a las nuevas corrientes animalista­s que proliferan en una sociedad cada día más desarraiga­da del mundo rural. Y es que es imprescind­ible que la caza evolucione y sepa adaptarse a la realidad.

También se abordará la coyuntura política que afronta la sociedad en pleno siglo XXI.

A largo de la jornada se contará con un total de seis ponencias que abarcarán temas de rabiosa actualidad. Una ponencia magistral de apertura del congreso será la encargada de poner el punto de partida, dos mesas de trabajo afrontarán los retos cinegético­s con el objetivo de dotar al sector de herramient­as de gestión, dos ponencias temáticas abordarán

cuestiones y consecuenc­ias de importante afección para mundo rural y un coloquio sobre la coyuntura política serán las que conformen el evento, entre otras actividade­s.

 ?? EL PERIÓDICO ?? Primera edición del evento celebrada en Olivenza.
EL PERIÓDICO Primera edición del evento celebrada en Olivenza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain