El Periódico Extremadura

El control con cámaras se amplía en el centro

Luz verde a la ordenanza que regula el acceso de coches

-

La comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial aprobó este miércoles por unanimidad la ordenanza municipal reguladora del sistema de acceso de vehículos a la zona centro con cámaras, que incluye vías adyacentes a Cánovas como Ciriaco Benavente, Clemente Sánchez Ramos, Obispo Segura Sáez y Gómez Becerra, informó ayer el ayuntamien­to en una nota recogida por la agencia Efe.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, señaló que se han estimado por unanimidad las cuatro alegacione­s que se habían presentado y que se incluirán en el texto de la ordenanza para regular las condicione­s en las que podrán acceder aquellos residentes de la zona que no disponen de garaje, así como los titulares de establecim­ientos comerciale­s que necesiten entrar a cargar o descargar sus productos. También, añadió, las personas que tengan movilidad reducida o aquellos mayores de setenta años que necesiten acceder hasta la puerta de su domicilio, además de las condicione­s para que puedan acceder los vehículos de emergencia.

Licerán recordó que en la ordenanza se incluye un horario de carga y descarga de 8.00 a 12.00 horas de lunes a viernes y que la vigencia de las autorizaci­ones de los residentes será de hasta tres años. El objetivo es «favorecer aún más el acceso a personas con movilidad reducida, regular la actividad de carga y descarga en las zonas afectadas y regulariza­r el procedimie­nto de concesión de las autorizaci­ones temporales a la situación actual», agregó.

Por otra parte, el concejal anunció que en una próxima mesa general de negociació­n se aprobarán las bases para la cobertura de 18 plazas de la Policía Local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain