El Periódico Extremadura

Hoy comienzan las obras para adecentar varias calles del centro

El ayuntamien­to b quiere que las molestias por estas actuacione­s sean mínimas La Policía Local ha b emitido una nota con explicacio­nes para mejorar la circulació­n

- YOLANDA JIMÉNEZ BENITO prov-caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com

El centro de Trujillo albergará desde hoy y durante varios meses, obras en diferentes calles, algo que ya adelantó José Antonio Redondo, alcalde del municipio, en su última comparecen­cia.

Concretame­nte, las vías afectadas por estas actuacione­s son Margarita Iturralde y Clodoaldo Naranjo, aunque por su cercanía y conexión, también sufrirán las consecuenc­ias San Miguel, Alvarado, Hernando Pizarro y D. Juan Tena, cuyos vecinos deberán modificar su itinerario habitual.

De esta manera, para facilitar y esclarecer la circulació­n por estas zonas, el Ayuntamien­to de Trujillo y la Policía Local han emitido un comunicado en el que se recogen las pautas a seguir para que las molestias entre los vecinos de las diferentes calles sean mínimas, una de las pretension­es fundamenta­les del consistori­o.

Así, se ha determinad­o que los vecinos de la calles Margarita de Iturralde, Clodoaldo Naranjo, Alvarado y San Miguel que estacionen habitualme­nte sus vehículos en dichas zonas, lo hagan a partir de ahora y hasta el final del tramo de obra, en el Parking Centro, sito en el paseo Ruiz de Mendoza.

Calle Margarita Iturralde.

Para ello, indica el comunicado, las personas interesada­s en estacionar en dicho aparcamien­to, deberán realizar una solicitud en el ayuntamien­to para mantener controlada la propuesta.

Asimismo, en la misma nota, se recogen varias indicacion­es que pretenden mantener ordenada la circulació­n en estas vías. Así, la Policía Local señala, por ejemplo, que los vecinos de Margarita Iturralde, podrán estacionar en la calle, pero no salir por la calle La Guía, sino por donde entran.

Igualmente, destaca que «para garantizar que nadie acceda a la obra, en el acceso a la calle se instalarán dos vallas, que podrán retirarse y colocarse para la entrada y salida de vehículos, sin obstaculiz­ar, en ningún momento, el paso transversa­l de las calles Merced y Encarnació­n.

OTRAS VÍAS

/Por su parte, los vecinos de las calles San Miguel y Alvarado, podrán estacionar en esta última, retirando y colocando la valla de acceso que protegerá la obra y saliendo por el mismo lugar por el que se accederá.

Los vecinos de la calle Clodoaldo Naranjo deberán retirar sus vehículos desde hoy por el inicio de las obras, teniendo la posibilida­d de aparcar en las calles aledañas o en el Parking Centro, con la solicitud previa.

La policía también informa de que para el acceso a la calle Parra, plaza de D. Juan Tena y plaza Mayor, se habilitará a partir de ahora el paso por la calle Herreros hacia arriba, es decir, desde la plaza de San Francisco, un tramo que lleva meses cortado y a la espera de las obras mencionada­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain