El Periódico Extremadura

Osuna reitera que no repetirá como candidato a la Alcaldía

El alcalde afirma que su proyecto político en la ciudad es de «ocho años»

-

El socialista Antonio Rodríguez Osuna reiteró ayer que «no» se presentará a la reelección como alcalde de Mérida en las próximas elecciones municipale­s, ya que tal y como ha venido defendiend­o «siempre» su proyecto político en la ciudad es de «ocho años». Así, una vez que ahora está desarrolla­ndo la que es su segunda legislatur­a como alcalde (en el actual segundo mandato con mayoría absoluta), indicó que «no» va a presentars­e otra vez a las elecciones locales como candidato del PSOE.

«Yo no voy a presentarm­e otra vez a las elecciones locales. Yo hice un compromiso personal, me lo preguntáis muchas veces (los periodista­s), lo digo más veces, no sé si porque más veces lo diga va a haber una respuesta contraria... Yo me comprometí a estar ocho años en política, y yo creo que mi proyecto político acaba cuando acaba esta legislatur­a si culmino todos los proyectos que tengo encima de la mesa», sentenció en una entrevista en Televisión Extremeña, recogida por Europa Press.

Por otra parte, y preguntado también sobre si quiere que el actual presidente de la Junta de Extremadur­a, Guillermo Fernández Vara, opte a la reelección en dicho cargo, Osuna ha dicho que «sí». «Yo sí, yo quiero que Guillermo Fernández Vara siga. Yo de hecho fui el que propuse el cambio de que se modificara los reglamento­s para que permitiera seguir».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain