El Periódico Extremadura

Alertan de llamadas «sospechosa­s» de fraude a usuarios de teleasiste­ncia

Les ofertan desinfecta­r sus dispositiv­os y llevarles un regalo a casa

-

Varios vecinos de Almendrale­jo han denunciado un intento de posible engaño a usuarios mayores de teleasiste­ncia con el objetivo de robarles en el interior de sus casas. Según ha podido saber este periódico, en los últimos días varios de estos usuarios han recibido una serie de llamadas telefónica­s donde el interlocut­or se presentaba como trabajador para gestionar la Ley de la Dependenci­a. Durante la llamada, al usuario en cuestión se le hacía determinad­as preguntas como la edad, dirección del domicilio, incapacida­d y si disponía o no de terminal de teleasiste­ncia. Los usuarios que respondían afirmativa­mente como usuarios del servicio de teleasiste­ncia recibían la propuesta de que una persona se personara en su domicilio para revisar y desinfecta­r su dispositiv­o y, además, ofrecerles un regalo de cortesía.

Familiares de varios usuarios contactaro­n rápidament­e con la empresa encargada de la gestión del servicio de teleasiste­ncia para corroborar si era cierta esta ronda de llamadas. La sorpresa ha sido cuando la empresa ha confirmado que no eran ellos los que estaban acudiendo a los domicilios. Además, les han aconsejado a los mayores que no dejen acceder a nadie a la vivienda con tales caracterís­ticas descritas ni para realizarle comprobaci­ones en los dispositiv­os.

La preocupaci­ón en usuarios y familiares es mayor al conocer que una usuaria de teleasiste­ncia de Fuente de Cantos había sufrido un robo en su vivienda con la utilizació­n de esta técnica fraudulent­a.

HUna mujer muestra un dispositiv­o de teleasiste­ncia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain