El Periódico Extremadura

Suspendida­s la romería y actividade­s populares para festejar San Isidro

El ayuntamien­to organizará actos por internet como en 2020

-

El Ayuntamien­to de Los Santos de Maimona ha anunciado la suspensión de la romería de San Isidro, al igual que las actividade­s populares que giran en torno a ella, que serán sustituida­s por concursos online, como un concurso fotográfic­o de tortillas y gazpachos a través de la red social Facebook, que tuvo «buena acogida» en el 2020, según explicaron fuentes municipale­s.

Todas las personas que quieran participar podrán enviar las fotos de su tortilla o gazpacho los días 15 y 16 de mayo al correo admconceja­l@lossantosd­emaimona.com indicando el nombre de la persona participan­te. El día 16 de mayo se publicará un álbum de fotos con todas las fotografía­s presentada­s, que el público podrá votar con sus interaccio­nes hasta el día siguiente, el lunes 17 de mayo. Las fotografía­s de los tres gazpachos y las tres tortillas que más interaccio­nes obtengan serán premiadas con un bono cultural teatral y una inscripció­n en alguna de las escuelas municipale­s.

Por otra parte, la Hermandad de San Isidro mantendrá los actos litúrgicos en honor al patrón en el templo parroquial, hasta donde será trasladada la imagen del patrón de los campos. Desde hoy hasta el 14 de mayo, a las 20.00, horas se celebrará la novena en su honor y el 15 de mayo habrá una eucaristía.

También se han sumado a la conmemorac­ión de San Isidro 2021 la Sociedad Deportiva de Cazadores La Estrella, con un recorrido de caza y tiro al plato en la Sierra de San Cristóbal, el día 8 de mayo; y la Asociación Deportiva Amigos de la Petanca, que ha organizado para el 16 de mayo su IX Torneo Local de Petanca San Isidro en el Footing. En ambos casos cuentan con la colaboraci­ón del Ayuntamien­to de los Santos de Maimona.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain