El Periódico Extremadura

Manchester City-Chelsea, tercera final entre ingleses

-

El Manchester City y el Chel- sea disputarán el próximo 29 de mayo, en el Olímpico Ataturk de Estambul, la tercera final ingle- sa de la Liga de Campeones. La primera vez que lucharon dos conjuntos de la Premier por el tí- tulo fue en 2008. Se midieron en el Luzhniki de Moscú el Manches- ter United y los propios `blues'. Los diablos rojos se adjudicaro­n el título en la tanda de penaltis tras acabar el encuentro y la pró- rroga con empate a uno. Ade- lantó al United Cristiano Ronal- do e igualó para el Chelsea Frank Lampard. Curiosamen­te ambos fallaron su pena máxima en la tanda definitiva, en la que un error final de Nicolas Anelka dio el triunfo al conjunto que dirigía Alex Ferguson (6-5).

La segunda ocasión en la que la Premier acaparó la final fue en 2019. Liverpool y Tottenham se enfrentaro­n en el Wanda Metropolit­ano. Venció el conjunto de Jurgen Klopp por 2-0, con tantos de Mohamed Salah y Origi.

Con estas tres ediciones la liga inglesa iguala a la española, que se jugó el título en 2000, 2014 y 2016. En todas las oportunida­des venció el Real Madrid, la primera ante el Valencia en París y las dos siguientes al Atlético de Madrid en Lisboa y Milan. La Bundesliga también disfrutó de una final, en 2013, cuando el Bayern Múnich de Jupp Heynckes venció al Borussia Dortmund de Klopp por 2-1. El conjunto que dirige el español Pep Guardiola, que eliminó en semifinale­s al PSG, disputará la primera final de su historia, mientras que el Chelsea jugará el partido definitivo por tercera vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain