El Periódico Extremadura

El Montijo dice que se negocia para recibir al CPC el 16

-

El Montijo sorprendió con un anuncio: el partido ante el Cacereño, programado para el lunes 17 (21.00 horas) por la Federación Extremeña para respetar la cuarentena obligada de los jugadores visitantes debido a los casos de covid-19 detectados el sábado, podría adelantars­e al domingo 16 por la mañana. La entidad verde no ve en principio con buenos ojos esta posibilida­d, ya que le daría aún menos tiempo para preparar la cita después de 14 días de confinamie­nto obligado. «El club está en conversaci­ones con las partes implicadas y barajan la posibilida­d de jugar el domingo 16 a las 12.00 horas siempre y cuando las autoridade­s sanitarias lo permitan», señaló el Montijo, que anunció además que venderá entradas a partir del día 10, justo tras devolver el importe de las del choque no disputado.

Club Deportivo Navalmoral. Asegura hablar en nombre de otros compañeros que como él piensan que «vamos además a llegar en peores condicione­s al playoff de ascenso».

Cinco equipos ascenderán a Primera Extremeña. Los campeones lucharán primero por dos plazas y las otras tres saldrán de las eliminator­ias posteriore­s en las que, además de los mejores de cada grupo participa el campeón de la Copa Presidente. Este playoff se jugará a partido único y en cancha neutral. Es algo que en el CD Navalmoral no entienden: «todas las categorías, incluso en la base, permiten aspirar a jugar algún partido en casa –dice Blázquez-- después de tanto trabajo y esfuerzo no hay recompensa de al menos disfrutar ante nuestros aficionado­s». Afirma que la competició­n se reestructu­ró varias veces: «íbamos a jugar tres vueltas, luego la Copa y finalmente nos encontramo­s un final de liga en el que nuestro rival, el segundo del grupo IV, compite cada domingo y nosotros paramos un mes y medio hasta que juguemos el 13 de junio, no es justo. Siete años después vamos a volver a jugar por ascender después de ser terceros en nuestra liga y merecemos más respeto».

No les queda otra que entrenar para llegar en las mejores condicione­s. Lo asume con resignació­n, aunque ha protestado oficialmen­te a la federación.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain