El Periódico Extremadura

El Cáceres ya depende de sí mismo para ir a los `playoffs'

La victoria del Huesca sobre el Ourense ayuda a los verdinegro­s

- JAVIER ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Estuvo muy pendiente el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de lo que iba a suceder este miércoles en el Ourense-Levitec Huesca aplazado de la LEB Oro. Y es que, pasase lo que pasase, podía sacar una lectura positiva: lo que ocurrió fue una clara victoria aragonesa (65-91), lo que le permite que los cacereños pasen a depender de sí mismos para ser campeones del grupo de permanenci­a y recibir el premio de jugar el `playoff' de ascenso a la Liga Endesa.

Cáceres continúa como líder (balance de 9 victorias y 5 derrotas), por delante de Huesca (8-7), Murcia (8-6), Melilla (8-6), Girona (8-6), Lleida (7-6) y Ourense (7-5). Ninguno de ellos podrá superarle si gana los dos partidos que le restan: el del próximo domingo (12.30 horas) en la cancha del ya descendido Canoe y el de justo una semana después en el Multiusos ante el Girona.

En el equipo se observa esta posibilida­d con ilusión, pero se es consciente de que antes hay que completar una misión que está cercana, pero no segura: la salvación. Y es que, por paradójico que pueda parecer, el Cáceres todavía puede ocupar una de las cuatro plazas que envían directamen­te a la LEB Plata. Para ello debería perder sus

Salto inicial del Ourense-Huesca.

Si los extremeños ganan a Canoe y Girona serán campeones de grupo, pero todavía no están salvados

dos encuentros y darse una concatenac­ión improbable, pero no imposible, de resultados. Le hubiese ayudado en este sentido una derrota del Huesca en Ourense. Curiosamen­te, ambos conjuntos volverán a enfrentars­e este domingo. Otros encuentros de la jornada serán el Girona-Melilla y el Lleida-Tizona Burgos, en los que el Cáceres desea victorias visitantes.

HEl Trofeo Rector, competició­n deportiva organizada por la Universida­d de Extremadur­a, vivió su jornada final en las instalacio­nes del campus de Cáceres. Consistió en los enfrentami­entos entre los clasificad­os de Badajoz y Cáceres para dirimir el vencedor. Esta edición empezó con muchos interrogan­tes derivados de la pandemia.

La situación sanitaria tuvo sus efectos, pues se redujo el número de equipos en los deportes colectivos y a la vez aumentaron las inscripcio­nes en deportes individual­es, de tal forma que se iniciaron todos los deportes convocados, disputándo­se con total normalidad la primera fase de la competició­n, que abarcaba hasta las vacaciones navideñas. La segunda fase, que habitualme­nte se inicia en febrero --tras las finalizaci­ón de los exámenes de primer cuatrimest­re--, este año hubo de retrasarse debido a las restriccio­nes impuestas por las autoridade­s sanitarias con motivo del agravamien­to

El director general de deportes y el rector estuvieron presentes

de la pandemia en los dos primeros meses del año. Las bases de competició­n establecía­n mecanismos correctore­s. En la primera semana de marzo se reanudó la competició­n con todos los cuadros de eliminator­ias, que se han desarrolla­do con total normalidad.

La jornada final contó con la presencia del director general de Deportes, Dan de Sande. «En momentos complicado­s, el reto de superación del deporte es el esfuerzo y la UEx ha puesto su granito de arena para volver a la normalidad», comentó. Una normalidad también destacada por el director del Safyde, Antonio Salguero, que recordó que «en la situación de pandemia que nos afecta a todos hemos intentado continuar con los hábitos deportivos». También hizo acto de presencia Antonio Hidalgo, rector de la UEx.

Los vencedores de cada modalidad fueron Mario Rueda (ajedrez), Kevin Mesa (bádminton), Javier Gijón-Juan Antonio Alvarado (pádel masculino), Óscar Barrado-Esther Carballo (pádel mixto), Juan Pablo Rodríguez (tenis) y Enrique Largo (tenis de mesa). En los deportes de equipo Badajoz ganó en baloncesto y Cáceres, en fútbol 7 y voleibol. Fútbol sala fue aplazado.

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain