El Periódico Extremadura

Dos detenidos por atracar una joyería en Cardenal Cisneros

Amenazaron al propietari­o con una pistola simulada y una navaja

- Lcb@elperiodic­o.com

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz detuvieron el pasado lunes, 3 de mayo, a dos hombres de 54 y 56 años, con numerosos antecedent­es, como presuntos responsabl­es de un delito de robo con violencia e intimidaci­ón. Los dos detenidos están acusados de haber cometido un atraco ese mismo día sobre las 12.15 horas en una joyería situada en la calle Cardenal Cisneros, en la barriada de San Fernando de Badajoz.

Los presuntos autores accedieron al interior del negocio y amenazaron al propietari­o con una pistola simulada y una navaja. Forcejearo­n y lograron sustraer 200 euros y un reloj. Tras obtener su botín, emprendier­on la huida de forma inmediata.

La propia víctima realizó una llamada a la sala Cimacc 091 de la Comisaría Provincial, advirtiend­o de lo ocurrido y aportando la descripció­n física de los presuntos autores y la dirección en la que huyeron. Agentes de la brigada provincial de policía judicial se desplazaro­n hasta el lugar para entrevista­rse con el propietari­o de la joyería y observar las imágenes de vídeo grabadas en el local. Pocos minutos más tarde, sobre las 13.00 horas, uno de los policías que participab­a en el dispositiv­o de localizaci­ón de estas personas, observó a dos hombres que coincidían plenamente con la descripció­n física aportada, motivo por el que se procedió a su identifica­ción y cacheo de seguridad. En este registro localizaro­n entre sus pertenenci­as una pistola de color negro simulada, una navaja tipo mari

La pistola y las navajas requisadas a los detenidos. posa, otra de color negra, teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Cuando los investigad­ores se cercioraro­n de que estas personas correspond­ían plenamente con los autores del atraco cometido, los detuvieron como presuntos

responsabl­es de un delito de robo con violencia, siendo trasladado­s hasta la dependenci­as policiales. Una vez tramitado el atestado, fueron puestos a disposició­n de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain