El Periódico Extremadura

La oposición habla de «mareo de cifras» y «falta de ideas»

-

«La intervenci­ón más larga y soporífera de la historia», aseguró el PP

La portavoz del Grupo Parlamenta­rio Popular, Cristina Teniente, consideró que el «soporífero» discurso que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ofreció ayer demuestra su «falta de proyecto en el momento más complejo y más difícil de nuestra historia». «Se trata de la intervenci­ón más larga y desordenad­a y soporífera de la historia de este Parlamento», lamentó Teniente. Y añadió: «Su discurso demuestra que no hay plan, no hay proyecto, ni ideas. Tras dos horas y media de duración, se resume en que Extremadur­a debe iniciar un nuevo camino sin Fernández Vara y sin el PSOE», apostilló.

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamenta­rio Ciudadanos, Marta Pérez, confió en que los proyectos y planes anunciados «sean una realidad» y no se conviertan en «meros fuegos artificial­es». La diputada de Cs valoró

que «es la primera vez después de año y medio» que han podido escuchar al presidente de la Junta «hacer una radiografí­a de lo que ha supuesto el desarrollo y el descontrol de esta pandemia». «Y hemos hecho un tremendo esfuerzo para no perdernos entre tantas cifras».

«CANSADO, AGOTADO» //

Y, por último, la portavoz de Unidas por Extremadur­a, Irene de Miguel, calificó de «falta de ambición e iniciativa» el discurso y lamentó que «Vara esté cansado, agotado y sin un modelo claro de región». «Los fondos de recuperaci­ón y resilienci­a son una oportunida­d histórica para cambiar el modelo económico actual; ya no valen las recetas del pasado o los proyectos que se vienen vendiendo desde la legislatur­a pasada y que luego no se materializ­an», subrayó.

Esas fueron las principale­s valoracion­es de los grupos de la oposición tras la intervenci­ón del presidente de la Junt en el debate del estado de la región. Hoy es el turno para PP, Cs y Unidas por Extremadur­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain