El Periódico Extremadura

COLOMBIA

- Ayudémoslo­s, nos necesitan Laia García Guiral Estudiante de Comunicaci­ón en la UOC y de Bellas Artes

Colombia pide ayuda. Los civiles no pueden más con la situación que les está tocando vivir. Todos ellos están protestand­o contra la nueva reforma tributaria del presidente Iván Duque desde el pasado 28 de abril. La respuesta del gobierno es ir por ellos, sin ningún tipo de escrúpulos.

Esta reforma pretendía subir los impuestos para recaudar más ingresos por el estado, concretame­nte 6.300 millones de dólares.

La situación allí es desesperan­te. La gente está inmersa en la extrema pobreza y el gobierno en vez de ayudar, los quieren hundir más.

Como todas las batallas, mucho se quedarán al camino, a causa de la brutalidad ejercida por el ejército hacia los manifestan­tes, pero gracias a ellos y a todos los que siguen a pie de calle cada día por un bien común, podrán decir que lucharon hasta el último momento por los derechos humanos de toda la población. Los vídeos que circulan por las redes son conmovedor­es. Ver como gente mayor que casi no pueden andar, forman parte entre los manifestan­tes. Ellos saben lo que es que te tomen los derechos y que te hundan aún más. Por eso mismo dan la cara por los que todavía podemos vivir. Tenemos que ayudarlos. Difundiend­o el contenido que nos llega para darles todavía más voz y visibilida­d.

Este acto no puede quedar impune. Tenemos que hacer justicia por los que están luchando a pie de cañón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain