El Periódico Extremadura

Positivism­o y confianza total

Dice que lo único que ya se puede hacer es adaptarse al calendario fijado y trabajar para llegar en las mejores condicione­s al partido ante el Montijo

- JAIME J. TORBELLINO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Platero, goleador del Cacereño,

Dice el refranero popular que `al mal tiempo, buena cara'. Lo suscribe Pablo Platero, máximo goleador esta temporada del Cacereño (9) y, como el resto de jugadores del decano extremeño, confinado en su casa desde el pasado domingo tras detectarse tres positivos de covid-19. «Bien», responde rápidament­e al típico ¿qué tal?, «aprovechan­do que no puedo salir de casa para estudiar más».

Estudiante del último curso del Grado de Educación Primaria, asegura que no le da tiempo a aburrirse entre los entrenamie­ntos y los libros. Alberto Muñoz, preparador físico del CPC, ha proporcion­ado a todos los jugadores unas pautas de trabajo para que este encierro domiciliar­io afecte lo menos posible a los jugadores y lleguen en las mejores condicione­s a los partidos contra Montijo y Coria.

«Hablamos por el grupo de Whatsapp y creo que todos estamos bien, con muchas ganas de que todo esto pase y de ir a Montijo a jugar y conseguir el ascenso», cuenta. Reconoce también que el domingo se quedo un poco en «shock» cuando le dijeron que no había partido. «Queríamos jugar y conseguir el ascenso ya».

Tendrá que esperar. Con el calendario actual, los jugadores del Cacereño terminan su encierro el día 15 y deberán enfrentars­e al Montijo el 17, casi sin tiempo para entrenarse con normalidad. «¿Afectar?, sí, nos puede afectar, los entrenamie­ntos en

Goleador

Platero y Bermu celebran un gol del primero en el partido ante el Valverdeño.

casa sabemos todos que no son los mismos que en el campo, pero yo confío totalmente en este equipo, estamos trabajando como si no hubiera un mañana». Por este motivo no opina sobre el calendario impuesto por la jueza de competició­n. «Es el que es, nosotros lo único que tenemos que hacer es adaptarnos, cuidarnos lo mejor posible y entrenar».

Existe la posibilida­d de que el Cacereño salga del confinamie­nto el martes, cuando se deben someter a nuevas pruebas. Por este motivo, el Montijo dice que negocia para jugar el día 16. «Dicen que es por el tema de la afición y, si se

puede, me parece bien, el fútbol es de los domingos».

Aunque el Cacereño tiene dos balas para conseguir el ascenso directo, primero ante el Montijo (el 16 o 17) y después contra el Coria (el 20), Platero cree que no hay que confiarse y deben buscarlo cuanto antes. «Hay que ir al Emilio Macarro a ganar, no nos queda otra, ya que empatar o perder es lo mismo». Esa ambición que transmite es la de todo un club que quiere conseguir cuanto antes un premio que persigue desde hace cinco temporadas: la vuelta a la Segunda División B.

HMontijo y Coria, dos de los clubs que luchan por el ascenso a Segunda RFEF y que no tienen competició­n este fin de semana por los positivos de covid detectados el pasado fin de semana en el Cacereño, han programado partidos amistosos para el domingo con el objetivo de no perder el ritmo de competició­n. También lo ha hecho el Miajadas, clasificad­o para el playoff de ascenso. Los tomateros se enfrentará­n precisamen­te al Montijo. Eso será el domingo a las 12.00 horas en el estadio Emilio Macarro. El encuentro es gratis para los socios montijanos y costará 5 euros para el resto, aunque solo habrá venta anticipada de entradas.

El Coria, mientras tanto, visita el sábado al Ciudad Rodrigo (11.30 horas). Los celestes quieren preparar así su partido ante el Cacereño del día 20, donde dependen de sí mismos para conseguir el ascenso a la Segunda RFEF. El conjunto salmantino es segundo en el grupo B2 de la Primera División Regional de Castilla y León y ya está clasificad­o para su playoff de ascenso.

HEl Villarreal evitó el pleno inglés en las finales continenta­les y se medirá al Manchester United en la final de la Liga Europa tras eliminar al Arsenal en semifinale­s. El submarino amarillo hizo los deberes en el partido de ida, cuando se impuso 2-1 al los gunner. Anoche aguantó bien las embestidas del equipo de la Premier y consiguió un 0-0 que le permitirá por luchar por el título el 26 de mayo en el Arena Gdansk en Gdansk, en Polonia.

Hasta este jueves, el Villarreal había rozado hasta en cuatro ocasiones una final europea. En la temporada 2003/04, fue eliminado en semifinale­s de la Copa de la UEFA por el Valencia; en la 2005/2006, el Arsenal fue el verdugo en las semifinale­s de la Liga de Campeones; en la misma ronda, en la Liga Europa de la 2010/11, fue el Oporto el que cerró las puertas; y el Liverpool acabó con el cuadro español en el curso 2015/16.

En la otra semifinal se impuso 32 la Roma al United, pero los ingleses habían dejado la eliminator­ia sentenciad­a en la ida con un 6-2.

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain