El Periódico Extremadura

Licitado un nuevo contrato de asfaltado por un millón de euros

Se prevé actuar en unos 98.000 metros cuadrados de calzada

- B. C.

El Ayuntamien­to de Badajoz acaba de sacar a licitación un nuevo contrato para obras de asfaltado de calles por importe de un millón de euros, con los que se actuará en unos 98.000 metros cuadrados de calzada en distintos puntos de la ciudad. La previsión es que esté adjudicado tras el verano y las actuacione­s comiencen en el último trimestre del año. Aunque no hay un listado de calles para facilitar que se pueda actuar donde sea más necesario, sí están contemplad­as actuacione­s en la carretera de Olivenza, las calles Martín Cansado o Madre de Dios, Hibisco, Doblados o Enrique Segura Otaño, entre otras.

Esta partida de un millón de euros para asfaltado está incluida en el plan de inversione­s de los 20 millones de euros y, según explicó el concejal de Urbanismo, Carlos Urueña, complement­ará el contrato plurianual que ya se adjudicó por 2,2 millones de euros con este mismo fin. Este último contempla para este año 800.000 euros, que se repartirán en dos campañas. La primera comenzará a principios de la próxima semana y se asfaltarán calles de Antonio Domínguez, San Roque, Pardaleras, La Paz o Santa Marina, entre otras barriadas. La segunda fase será en septiembre.

HEl portavoz del grupo municipal socialista en Badajoz, Ricardo Cabezas, pidió ayer que se cierre ya por las noches la alcazaba a modo de prueba para analizar el resultado. El PSOE, a través de un comunicado, recordó que el cierre del recinto se lleva planteando desde hace 15 años sin que se haya hecho efectivo hasta la fecha y reclamó al equipo de gobierno «que deje de marear a la ciudadanía con anuncios» y no «eternice» este proyecto.

Asimismo, Cabezas pidió «más ambición» con respecto a las zonas ajardinada­s interiores, que plantea ampliar y que las actuacione­s no se limiten solo al desbroce. También solicitó mayor limpieza del perímetro externo de la murallas, especialme­nte los fines de semana, así como que se retiren los carteles antiguos que hay frente a la Biblioteca de Extremadur­a.

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain