El Periódico Extremadura

`El Rey del Cachopo' pone en duda su crimen en el juicio

Fiscalía pide 15 años de cárcel por asesinar y descuartiz­ar a su `ex'

-

El fiscal del juicio a César Román, el Rey del Cachopo, sostuvo ayer en la primera jornada de la vista que «todos los indicios apuntan» a que mató y descuartiz­ó a su novia Heidi Paz en el 2018, mientras que la defensa del procesado se preguntó «qué crimen se ha cometido» al no ver acreditado que el torso encontrado pertenezca a la víctima.

La Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid comenzó ayer el juicio a César

Román Viruete, que se enfrenta a una petición de la Fiscalía de 15 años y cinco meses de prisión por supuestame­nte matar y descuartiz­ar en agosto del 2018 a su pareja, Heidi Paz. Fue arrestado tres meses después en Zaragoza, donde trabajaba como cocinero con un nombre falso.

La acusación particular, ejercida por la familia de Heidi, pide 25 años por asesinato con alevosía y agravante de parentesco y género, más otro año por maltrato habitual, mientras que la acusación popular ejercida por la Comunidad de Madrid solicita 15 años de cárcel por homicidio con agravante por razón de género.

Tras conformars­e el jurado las partes explicaron sus posturas iniciales, en una sesión en la que el procesado se mostró atento y activo, intercambi­ando impresione­s con su letrada, Ana Isabel Peña.

Esta afirmó que, a pesar de que la Fiscalía y las acusacione­s hablan de una muerte violenta, su defensa «no sabe qué crimen se ha cometido», ya que «realmente se ha iniciado la investigac­ión por la aparición de un cuerpo en una nave que estaba alquilada» por Román, unos restos que no se han identifica­do, afirmó.

De hecho, al entrar a los juzgados la letrada dejó entrever, a preguntas de los periodista­s, que una de las hipótesis que podría defender es que Heidi Paz esté aún viva. El propio acusado afirmó ante las cámaras, al llegar a la audiencia, que llegaba «con ganas de demostrar la inocencia».

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain