El Periódico Extremadura

La policía, preocupada por las fiestas en pisos al acabar las restriccio­nes

Cree que, al cerrar los bares, pueden aumentar las celebracio­nes privadas

- R. R. M. UNIDAD CICLISTA

El hecho de que, tras el fin del estado de alarma vayan a confluir también la finalizaci­ón del toque de queda con el horario limitado de los locales de ocio hasta las doce de la noche preocupa a la Policía Local de Plasencia, que considera que podrían aumentar las fiestas privadas en domicilios.

«Es un problema añadido, el que se puedan ir de fiesta a la casa del amigo. Vamos a estar pendientes de las posibles llamadas que nos lleguen de problemas de convivenci­a entre vecinos por las fiestas», ha señalado el inspector José Antonio Quijada.

Precisamen­te, hace diez días y aún con las restriccio­nes, se produjeron dos fiestas, en la calle Lusitania y en Tercio de Flandes, que obligaron a intervenir a la Policía Nacional y Local respectiva­mente.

Respecto a la vigilancia en la calle, tanto el edil David Dóniga como Quijada han señalado que los controles de la Policía Local y los refuerzos se van a mantener para evitar las aglomeraci­ones.

El concejal ha aprovechad­o para anunciar la intención de poner en marcha una nueva unidad en la Policía Local, ciclista, que se nutrirá de tres bicicletas eléctricas y «ya tenemos los agentes» que formarán parte de esta unidad.

Se ha pedido presupuest­o para las bicis y los agentes llevarán un uniforme policial adaptado. La intención es que pueda po

El edil (izquierda), el inspector y agentes, con las nuevas motos. nerse en marcha «a lo largo del verano» y el objetivo, llegar a zonas donde ahora no es posible o es «agresivo» entrar con otros vehículos como parques, caminos o los paseos del río. Se trata de «adaptar la respuesta al ciudadano respetando el medioambie­nte»,

según Quijada.

A su vez, el cuerpo cuenta con dos nuevas motos de 500 centímetro­s cúbicos, que sustituyen a dos de 250 y se suman a dos de 300, por tanto, cuatro en total, que se añaden al resto de la flota.

HEl sábado, a las 20.30 horas en el teatro Alkázar, tuvo lugar una gala de danza y poesía que fue a beneficio de la Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos, Ascapas. Yolanda Al Qamar e Irene Hernández pusieron en escena esta gala de homenaje a la madre tierra, que contó también con la colaboraci­ón de Duende Josele. Las entradas se vendieron en el teatro y la sede de Ascapas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain