El Periódico Extremadura

El Zamora en el Francisco de la Hera, primer escollo del Badajoz

Satisfacci­ón en el club blanquineg­ro por el sorteo y por jugar en el estadio de Almendrale­jo

- JOSÉ LUIS VELA deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

El Badajoz se enfrentará al Zamora este domingo día 16 en el estadio Francisco de la Hera (22.00 horas), en las semifinale­s de ascenso a Segunda División, tras el sorteo en Mérida. Su rival ha sido el tercero del grupo 1 con 40 puntos: 11 victorias, 7 empates, 6 derrotas con 27 goles a favor y 26 en contra, igualado con el segundo el Celta B y a diez del campeón de su grupo, el Burgos. Una victoria este domingo ante la Cultural Leonesa por 2-3 y la derrota del Unionistas le ha dado la clasificac­ión en la última jornada.

Entrenado por Luis Movilla (Barakaldo, 1980) es un recién ascendido de Tercera División cuyo máximo goleador lo comparten con 4 tantos el delantero argentino Agustín Coscia (Rosario, 1997) que llegó en el mercado invernal y el centrocamp­ista Carlos Ramos (Zamora, 1994), que estuvo en la cantera del Atlético de Madrid llegando a formar parte del primer equipo. Con tres goles están los delanteros Dani Hernández (Zamora, 1992), Rodri Escudero (Valladolid, 1994) y el centrocamp­ista Íñigo Sebastián (Murchante, 1994) del pueblo del extremo blanquineg­ro Íñigo Alayeto, autor del gol en el minuto 90 que les ha dado el pasaporte.

El equipo zamorano cuenta con dos jugadores extremeños, Asiel Mateo (Navalmoral de la Mata, 1990), central que jugó en el Moralo, Coria, Arroyo, Cacereño y Astorga antes de fichar por el Zamora; y Adri Herrera, delantero nacido en Coria en 1999 cedido pro el Tenerife. Y también a un conocido de la afición extremeña, el central argentino Nico Delmonte (Oliva, 1989), que ascendió al Extremadur­a 2017-2018 a Segunda, aunque solo jugó once partidos.

JUGAR EN ALMENDRALE­JO / David Vizcaíno, director deportivo del Badajoz, expone que «valoro como parte positiva que podamos jugar en un campo como el Francisco de la Hera. Para las cualidades del equipo nos viene bien y de los rivales no quería a ninguno en especial. Si están aquí es por méritos propios, el Zamora se ha enfrentado a equipos como el Deportivo de la Coruña y la Cultural Leonesa y ha ganado partidos. Queremos ver el mejor nivel y la mejor cara del equipo y seguro que será así».

Del Zamora destaca que «es un equipo que guarda una muy buena base del que subió de Tercera a Segunda B, ese ha sido su secreto». Añade que «no podemos destacar a ningún jugador porque son reconocido­s por su sistema de juego con un entrenador como Movilla y sobre todo por la solidez del bloque. Será un partido difícil pero como todos los del playoff, que te lo juegas todo a 90 minutos».

Respecto a sus números, Vizcaíno dice que «no le resulta fácil, marcar pero tampoco que les marques. Son equipos que compiten siempre muy bien, van a venir sin ninguna presión y eso puede ser favorable a ellos. Queremos que el equipo esté al cien por cien, que lleguen todos sin lesiones en los entrenamie­ntos y si mostramos nuestra mejor cara, tendremos muchas posibilida­des de pasar a la siguiente fase, lo que no será fácil en un playoff».

Del técnico rival afirma que «Luis Movilla transmite muy bien, tiene muy claras las ideas, hace llegar el mensaje al jugador, éste cree y así han obtenido estos resultados. Seguro que se desplazan aficionado­s desde allí porque es un hito y tendrán el apoyo de su afición. Pocos equipos de la categoría nos pueden ganar a nosotros».

Vizcaíno ve a los jugadores del Badajoz «concentrad­os en el playoff desde hace quince días. Ellos preguntaba­n en qué campos se podía jugar, por los rivales… tienen el objetivo muy claro y están mentalizad­os».

Ha demostrado el Badajoz que puede ganar en cualquier campo, pero el hecho de poder jugar en el Francisco de la Hera o en el Nuevo Vivero será un plus. «Si somos capaces de superar esta eliminator­ia el equipo que nos vamos a encontrar será igual o más difícil. Todos los años hay cuatro o cinco favoritos y siempre hay sorpresas, como los equipos que entran a última hora y terminan ascendiend­o».

 ??  ?? Los jugadores del Zamora, y parte de su afición, tras conseguir el domingo la clasificac­ión para el playoff de ascenso.
Los jugadores del Zamora, y parte de su afición, tras conseguir el domingo la clasificac­ión para el playoff de ascenso.
 ??  ?? Rubiales, derecha, entrega una camiseta de la selección a Vara.
Rubiales, derecha, entrega una camiseta de la selección a Vara.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain