El Periódico Extremadura

Cobos: «Se ha hecho justicia y he sufrido un linchamien­to»

La edil del PSOE b exige una disculpa del PP, Podemos y Cs en el próximo pleno «No me salté b ninguna cola ni le quite dosis de vacuna a nadie», afirma

- RAQUEL RODRÍGUEZ plasencia@extremadur­a.elperiodic­o.com

Se me ha apaleado; he sufrido un linchamien­to público sin pudor; se ha menoscabad­o mi honor en las redes sociales, en medios de comunicaci­ón nacionales y sufrí un escarnio público en el pleno del 5 de febrero, pero se ha hecho justicia». De esta forma, se ha manifestad­o la exdirector­a del centro sociosanit­ario de Plasencia y concejala del PSOE en el ayuntamien­to, Soraya Cobos, después de que la Fiscalía haya archivado la denuncia que Podemos Extremadur­a hizo contra ella -entre otros políticos de la región- por haberse vacunado de covid antes de tiempo.

Cobos ha subrayado que, según el escrito de la fiscalía -señala que no vulneró el protocolo- le correspond­ía vacunarse y ha explicado que «había una dosis sobrante, un médico declinó ir a vacunarse y la coordinado­ra de vacunación lo decidió. El hacerlo antes o después (que el resto del personal) no afecta al resultado final».

Así, Cobos ha recordado que se

vacunó el 4 de enero en calidad de directora del sociosanit­ario «siguiendo las directrice­s de Salud Pública y la coordinado­ra de vacunación. No me salé ninguna cola, no me vacuné como concejala, ni me postulé, ni le quité dosis de la vacuna a nadie».

La concejala ha criticado especialme­nte la actitud de los grupos PP, Unidas Podemos y Ciudadanos en Plasencia porque, «de forma mezquina y cruel, se confundió a la ciudadanía al publicar en sus redes que me vacuné como concejala». Especialme­nte, ha subrayado

el acoso que sufrió en el pleno del 5 de febrero, primero por la moción que presentaro­n los tres partidos para pedir su dimisión como concejala y directora del sociosanit­ario y después porque, en ruegos y preguntas, numerosos concejales, uno a uno, fueron reclamando lo mismo y criticando su actitud.

Por todo esto, ha exigido a los tres partidos «que rectifique­n y se disculpen de manera pública en el próximo pleno», aunque ha señalado que el daño sufrido por ella y su familia «es irreparabl­e».

La fiscalía señala

que no vulneró el protocolo porque le correspond­ía vacunarse

 ?? TONI GUDIEL ?? Cobos (centro), arropada por compañeros.
TONI GUDIEL Cobos (centro), arropada por compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain