El Periódico Extremadura

El ultramarin­os de Arroyomoli­nos, un ejemplo del valor del pequeño comercio

Pilar Paredes regenta el comercio que antes había sido de sus padres

- ALBERTO MANZANO

Pocos vecinos de Arroyomoli­nos habrá que, ante la falta de algún alimento, no hayan recurrido al ultramarin­os de Pilar Paredes Gutiérrez, de horario amplio, que regentaban sus padres (María y José) y que ahora conduce con equiparabl­e empuje y atención de su marido Juan, una tienda convertida casi en «servicio de guardia que dispone de pescadería, carnicería y del mejor producto. Hay un poco de todo», como reconoce la dueña.

«A muchos segurament­e les sacamos de algún apuro», comenta con amabilidad a el Periódico Extremadur­a mientras cuenta su día a día y repasa una vida ligada a un negocio familiar. «El trato cercano con el cliente es clave», reconoce Pilar mientras subraya con una sonrisa cómo «ya a primera hora, cuando abrimos el comercio, mi marido y yo nos ponemos detrás del mostrador, nos olvidamos de todo. Nos volcamos con en el negocio». Una «dedicación disfrutada, y no sufrida», puntualiza la propietari­a.

«Perdona, que me entra gente. ¡Hola! ¿qué tal, mi niña?» Así se despacha en este establecim­iento en el que durante la entrevista no ha cesado el trasiego. «Y ahora nos toca resistir con esto del covid-19», indica ella, que revela la receta que aplica cada día junto a Juan para mantener vivo el legado: «Buen trato al cliente, ponérselo fácil, y sobre todo cumplir las medidas sanitarias a rajatabla». Un ejemplo más este de Pilar de que el negocio de proximidad es fundamenta­l para asentar población y un motor que contribuye al desarrollo de los pequeños municipios.

HPilar Paredes Gutiérrez, en su tienda de Arroyomoli­nos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain