El Periódico Extremadura

Fin al hambre de balón

El contacto con el campo al tiempo que aseguran que llegarán bien físicament­e al duelo de este lunes ante el Montijo

- JAVIER ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Los jugadores del Cacereño dicen haber añorado

Se ha convertido en un nuevo subgénero del deporte, inaugurado esta temporada, cómo administra­n los equipos regresar a la actividad después de una cuarentena que puede ir de los 10 a los 14 días. Este miércoles le tocó a los futbolista­s del Cacereño. Tres de ellos dieron positivo por covid-19 el 1 de mayo y han estado fuera de circulació­n hasta que primero se han deshecho del virus, apenas a cinco días de afrontar el momento cumbre de la temporada, luchando por el ascenso directo.

Su partido ante el Montijo será finalmente el lunes (21.00 horas), visto el desacuerdo de ambos clubs en el intento de los verdes de trasladarl­o al domingo. El lado positivo para el CPC es que tiene un poco más de tiempo para coger ritmo tras su confinamie­nto obligado; el malo, que apenas tres días después afrontará otra hipotética `final', esta en el Príncipe Felipe frente al Coria.

A las 10.30 horas, en los campos federativo­s Manuel Sánchez Delgado, empezó el entrenamie­nto a las órdenes de Julio Cobos, aunque con evidente protagonis­mo de Alberto Muñoz, el preparador físico que ha sido la `sombra virtual' de los futbolista­s durante los últimos días. Por lo que afirman --y la cuenta que les tiene--, le han hecho bastante caso.

«Por mucho que se entrene en casa y se intente, competir en el terreno de juego es competir. Se ha hecho un poco duro. Todos hemos notado un poco esa fatiga de haber estado encerrados diez días, pero ahora tenemos tiempo de sobra para ponernos a tope», reconocía abiertamen­te una de las piezas claves del equipo, el extremo Alex Caramelo. Afrontar el encierro en un momento así «no es que sea muy bonito», añadió, para a continuaci­ón matizar que hay cosas más importante­s que el fútbol. «Es un problema mundial y ya está. No queda otra», señaló. Pasado el trago, el pensamient­o del vestuario es claro: «ganar al Montijo y conseguir el objetivo del club».

Sudor y Netflix

En la misma línea estaba su compañero Gustavo Berraco, que definió esta primera sesión como un intento de «coger sensacione­s después de tantos días en casa». «Ha sido una toma de contacto con el balón», señalaba con cierto alivio. Aprovechó para elo

Dos momentos del entrenamie­nto de ayer en los campos Manuel Sánchez Delgado. giar la minuciosid­ad del trabajo que les ha encargado el `prepa' Muñoz. ¿Aburrimien­to? «Lo hemos llevado bien con un poco de Netflix [la popular plataforma de televisión de pago especializ­ada en series] y de leer», respondía.

Mientras, Javito también definió el reencuentr­o como «bastante bueno», asumiendo las ganas que había de pisar de nuevo el césped. «Se nota que, por mucho que entrenes en casa, diez días sin contacto con el balón se nota. Hemos sido responsabl­es y podemos llegar bien físicament­e al partido», declaró. Para el mediocentr­o, «durante toda la temporada hemos tenido suerte y ahora no, y nos ha tocado antes de los dos partidos más importante­s del año».

Hse cree que no serán muchos los aficionado­s del Ca- cereño que puedan desplazars­e un lunes laborable a Montijo, el club verde ha recuperado la idea de organizar una fiesta en el esta- dio para seguir el choque en una pantalla gigante. Las puertas del Príncipe Felipe estarán abier- tas desde las 19.00 horasy se podrá consumir en el recinto desde montaítos y crepes hasta cerveza y copas, con ofertas especiales dependiend­o del horario. Se pretendió hacer lo mismo el 2 de mayo, cuando en principio iba a jugarse el choque, pero apenas acudió público por el aplazamien­to y kilos de comida tuvieron que ser donados para que no se echase a perder. Esta vez se espera que no tenga que ser así y que, en el caso de haber victoria en el Emilio Macarro, se pueda festejar incluso el ascenso a distancia.

El organismo estudia una posible sanción por haber impulsado la Superliga

que formalizar­on su participac­ión en la nueva Superliga europea, tras mostrar su arrepentim­iento y su salida de este proyecto, algo que todavía no han hecho el conjunto madridista, el blaugrana y el turinés.

«En un espíritu de reconcilia­ción, y por el bien del fútbol europeo, nueve de los 12 clubes involucrad­os en el proyecto de la llamada `Superliga' presentaro­n a la UEFA una `Declaració­n de compromiso del club'», apuntó la UEFA, que remarcó que estos nueve clubes reconocier­on que «el proyecto de la Superliga fue un error» y aceptaron «sin reservas» el carácter vinculante de los Estatutos de la UEFA.

«No se puede decir lo mismo de los clubes que siguen participan­do en la llamada `Superliga' y la UEFA se ocupará de esos clubes posteriorm­ente», añadió entonces Aleksander Ceferin sobre Real Madrid, Barcelona y Juventus. Un día después, estos tres equipos replicaron al mandatario esloveno y denunciaro­n sus «inaceptabl­es presiones y amenazas» y recordaron que los tribunales «ya se han pronunciad­o» sobre el proyecto de la Superliga ordenando a FIFA y UEFA «que se abstengan mientras se tramita el procedimie­nto judicial de realizar cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores o que vaya contra la Superliga».

H

 ??  ?? En acción por fin
En acción por fin
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain