El Periódico Extremadura

Vacunarse es una buena idea

-

La semana pasada, con temor y temblor, me apunté para vacunarme de la covid-19. Me dieron a escoger centros y elegí el matadero que está en la calle Miguel Servet de Zaragoza, a las 9.41 AM. Cada día hacía mi testamento mental: arreglé las cosas que tenía a medio terminar, me reconcilié con la gente que estaba tirante, pagué mis deudas. Pero, hubo algo que no pude controlar, que me surgió sin que yo lo hubiera previsto: empecé a tener pesadillas, perdí las ganas de comer, extravié mi buen humor. Hasta que llegó el día D, y la hora H. Como pude, fui arrastrand­o mi humanidad por el asfalto. La gente me miraba con extrañeza y me preguntaba cosas que yo no entendía. Mi cara estaba desencajad­a. Mis piernas apenas me sostenían. Mis ojos se extraviaba­n. A rastras conseguí llegar al matadero. Me puse en la cola gracias a que un camionero me prestó un gato y dos muletas. Dos ancianitas me sujetaban. Cuando llegó mi turno, me santigüé, recé mis plegarias: «Señor, en tus manos encomiendo mi espíritu». Y ¡Pum! Me la clavó. Y como pueden comprobar, aquí estoy, más fresco que una lechuga, ¿acaso se pensaban que se iban a librar de mí? que planean en las cabezas pensantes del gobierno socialcomu­nista, tanto sobre el mercado nacional como el internacio­nal, unidos a una crisis de gobernabil­idad que está impidiendo actuar la actualidad económica del país.

Pedro Sánchez nos quiere llevar una y otra vez más al huerto de sus intereses partidista­s, y menos mal que la Unión Europea está vigilante.

Recienteme­nte, en la portada de un diario local se detallaba la subida de impuestos, por supuesto sin bajar el gasto público. Yo pensaba lo siguiente: con 22 ministerio­s, un 40% más de altos cargos que el anterior ejecutivo y 730 asesores a dedo. Así es imposible cuadrar las cuentas.

Venancio Rodríguez Sanz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain