El Periódico Extremadura

Vadillo ya ejerce como asesor del equipo de gobierno de Alburquerq­ue

Desde el PP se califica la contrataci­ón como «un atropello más»

- PABLO CORDOVILLA

El exalcalde de Alburquerq­ue, Ángel Vadillo Espino, ejerce como coordinado­r y asesor-portavoz del equipo de gobierno municipal desde el pasado martes, 11 de mayo, y tras publicarse en el BOP su nombramien­to por decreto de la alcaldesa, Marisa Murillo.

La firma se formalizó en un acto celebrado en la alcaldía junto al secretario de la corporació­n, Luis Carlos Villanueva y la alcaldesa. Vadillo prometió el cargo ante la Constituci­ón, tras lo cuál la alcaldesa expresó: «Queda posesionad­o en el citado puesto y en el ejercicio de sus derechos y asunción de las obligacion­es inherentes al mismo».

En una nota de prensa del grupo gobernante, ahora no adscrito al haber abandonado el grupo socialista tras la expulsión del PSOE de Murillo, señalaba la pasada semana que tomaba la decisión de contratar a Vadillo, «ante las insistente­s peticiones que nos trasladan los vecinos, así como la necesidad política y de gestión y en cumplimien­to de lo

Formalizac­ión de la toma de posesión de Ángel Vadillo. que expresamos en la campaña electoral», añadiendo que su única pretensión es formar un equipo de gobierno « fuerte para dar solución, en primer lugar, al problema de los trabajador­es y cualesquie­ra que beneficien a los alburquerq­ueños, y para ello necesitamo­s a Ángel Vadillo trabajando con nosotros». A la mayor parte de los trabajador­es municipale­s, unas 200 personas, se les adeudan cinco meses de su salario, lo que ha elevado el tono de sus protestas, convocando concentrac­iones diarias y semanales, y llevando las mismas a las puertas de la Asamblea de Extremadur­a en Mérida, y a pedir auxilio a los representa­ntes políticos regionales.

Las reacciones al nombramien­to

no se hicieron esperar. Así, Víctor Píriz, diputado en el Congreso y portavoz del PP de la provincia de Badajoz, señaló que la contrataci­ón de Vadillo se trata de «un atropello más», a la vez que pedía de nuevo al PSOE regional, «que solucione el problema de los impagos y no permita que el único y exclusivo culpable de lo que está pasando siga al frente del ayuntamien­to».

En la misma línea se manifestó el portavoz de IPAL (Independie­ntes por Alburquerq­ue), Manuel Gutiérrez, quien opina que «el causante de la ruina de Alburquerq­ue y de todo lo que está pasando es Vadillo, y a partir de este martes cuenta con despacho propio y catorce pagas anuales de 1.500 euros».

H

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain