El Periódico Extremadura

El PP ofrece la construcci­ón de un centro deportivo en Nuevo Cáceres

En suelo municipal ▶ junto a Casa Plata, incluye una piscina climatizad­a

- J. L. BERMEJO

El candidato del PP a la alcaldía de Cáceres, Rafael Mateos, ha presentado este lunes el segundo de los grandes proyectos que forman parte de su propuesta electoral para la cita del 28 de mayo. Consiste en el proyecto y construcci­ón de un complejo deportivo que incluirá una piscina climatizad­a y construcci­ones anexas como un campo de fútbol, una pista de skate board y locales «para el ocio de la gente joven», detalló Mateos, que en esta legislatur­a es portavoz del grupo municipal del PP.

Este es el segundo gran proyecto de su oferta electoral del que informan los populares tras el anuncio de transforma­ción de un tramo de la Ribera del Marco en un parque. «Cáceres tiene una carencia importante de instalacio­nes para la práctica de deportes acuáticos, algo que se ha puesto de manifiesto en los últimos dos años al ser cientos los jóvenes y menores que no han podido sumarse a las escuelas deportivas por ausencia de una piscina climatizad­a», explicó el candidato. Además, según precisó, esta instalació­n ofrecerá a toda la población una oferta mayor para la práctica de deportes acuáticos.

La parcela, que es de titularida­d municipal, está en la avenida de Pierre de Coubertin, se encuentra situada entre los barrios de Nuevo Cáceres y Casa Plata. En esta zona, la mayoría del suelo es para dotaciones públicas para el barrio y su uso principal es el educativo (aquí se quiso trasladar el Paideuteri­ón), lo que obligaría a adecuar el uso urbanístic­o para poder destinarlo a fines deportivos. Dentro de las dotaciones que regula el plan de urbanismo están los equipamien­tos y entre éstos están los tipos docente y deportivo. La normativa urbanístic­a es flexible para que estos usos se intercambi­en, pero será necesario tanto un informe de los servicios de urbanismo como su posterior aprobación.

«El ocio saludable es fundamenta­l», reiteró Mateos, que recordó que en los próximos días se irán dando a conocer nuevos proyectos de su programa electoral. El coste del complejo deportivo se cuantifica en más de cuatro millones de euros. «Si no hay financiaci­ón externa, se hará con fondos propios del ayuntamien­to, que tiene financiaci­ón suficiente para afrontar inversione­s que cambien el diseño de la ciudad y la vida de los ciudadanos de Cáceres», aseguró Mateos.

La elección de Nuevo Cáceres, que en los últimos años se ha convertido en el barrio más poblado de la ciudad, es porque hay suelo municipal y porque «es una zona de expansión desde el punto de vista del desarrollo de la ciudad, con mucha gente joven, creemos que es la zona adecuada», reafirmó Mateos.

En Cáceres hay cuatro piscinas climatizad­as. Dos de ellas están vinculadas a centros educativos. Otra es propiedad de la Junta de Extremadur­a. Y la cuarta fue construida,

financiada y promovida por una sociedad privada, pero en terreno municipal. La empresa presta el servicio en una concesión dada por el ayuntamien­to y cuando termine el periodo de vigencia de esta concesión, la gestión de las instalacio­nes será municipal. Mateos no precisó el modelo de gestión del complejo deportivo que anuncia, aunque, si finalmente se ejecutase con fondos públicos, la gestión sería directa por parte del ayuntamien­to.

 ?? EL PERIÓDICO ?? Infografía con el complejo deportivo que se propone para Nuevo Cáceres.
EL PERIÓDICO Infografía con el complejo deportivo que se propone para Nuevo Cáceres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain