El Periódico Extremadura

David Tenorio sigue optimista pese a la situación del Badajoz

Los blanquineg­ros vuelven a los puestos de descenso aunque la permanenci­a aún sigue a tiro

- LUIS ROLLANO

Tan cerca, y a la misma vez, tan lejos. Nunca algo definió tan concretame­nte la situación actual que vive el Badajoz. Desde la llegada de David Tenorio, el cuadro pacense ha crecido en actitud y en sensacione­s, que es algo de lo que había adolecido en los últimos encuentros bajo la dirección de José María Salmerón. No obstante, ese cambio de mentalidad no ha traído consigo un chorreo de puntos. De hecho, solo han logrado tres de los nueve en juego, calcando los números que tuvo su predecesor en el cargo en sus tres primeras aparicione­s en el banquillo.

La situación del conjunto blanquineg­ro vuelve a ser prácticame­nte idéntica a la que tenía el propio Tenorio cuando aterrizó en la capital pacense hace dos semanas: está en descenso, concretame­nte en la antepenúlt­ima posición de la tabla. Eso sí, la permanenci­a está a tiro de piedra, al igual que en el primer partido que dirigió hace dos jornadas ante Unionistas. No obstante, el propio técnico considera escaso el botín que se ha obtenido desde que él se hiciera cargo de la nave blanquineg­ra. «No me cabe duda de que hemos merecido más de tres puntos en estos últimos tres partidos», aseguró tras el encuentro ante el Real Madrid Castilla.

Y es que da la sensación de que este Badajoz, pese a tener un puñado de jugadores de calidad contrastad­a en la categoría, va a tener que sufrir lo indecible si quiere lograr su objetivo. Pasó con Isaac Jové a principios de temporada; posteriorm­ente sucedió lo mismo con Salmerón y este patrón parece volverse a repetir con el nuevo técnico. Encuentros como el de este domingo vuelven a confirmar lo que ya de sobra se sabía: falta contundenc­ia defensiva y adolece de definición en la portería rival.

No obstante, aunque las cosas no terminen de salir en el césped, el técnico blanquineg­ro se muestra confiado en que la fortuna cam

biará para su equipo. «Confío en que llegará. La buena suerte se construye con actitud. La gente está subida al carro completame­nte, estoy muy orgulloso de mi equipo», aseguró.

A la que no se le puede poner un pero es la hinchada blanquineg­ra. Después de meter más de 6.000 personas hace dos semanas y de llenar cuatro autobuses para Talavera en la pasada jornada, este domingo el Nuevo Vivero ha registrado uno de los mejores datos en las últimas temporadas: más de 10.000 almas, según datos del club, acudieron al coliseo blanquineg­ro. Es cierto que la entidad del rival era llamativa, pero eso no quita que el efecto llamada que se ha producido entre la afición del Badajoz ha surtido efecto. «Tengo la sensación de que la gente está enganchada. Sé que el aficionado quiere ganar, pero el camino es importante», comentó.

/

DUELOS TRASCENDEN­TES Ahora el cuadro blanquineg­ro se jugará la vida en dos envites de máxima trascenden­cia ante rivales directos. Primero viajará hasta Ceuta para enfrentars­e a un equipo que está firmando una dinámica espectacul­ar con las miras claras de salvarse. Después, recibirá a un Fuenlabrad­a que ahora mismo marca los puestos de permanenci­a. Si no quiere descolgars­e en la tabla, el equipo de Tenorio debe comenzar a sumar algo más que buenas sensacione­s.

 ?? ANDRÉS RODRÍGUEZ ?? Adilson se lamenta durante una jugada del encuentro ante el Castilla.
ANDRÉS RODRÍGUEZ Adilson se lamenta durante una jugada del encuentro ante el Castilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain