El Periódico Extremadura

Ocho años y ocho meses por violar a su expareja en Navalmoral

▶ Conformida­d entre las partes en la Audiencia Provincial de Cáceres

-

Un hombre acusado de violar a su expareja en Navalmoral de Mata fue condenado ayer, tras alcanzar un acuerdo de conformida­d entre las partes en la Audiencia Provincial de Cáceres, a ocho años y ocho meses de prisión e indemnizar a la víctima con 2.597 euros por daños morales y físicos.

El agresor estaba en prisión preventiva desde octubre de 2021. El abogado defensor, Juan Carlos Pajares, explicó a la salida del Palacio de Justicia que «la pena principal, la de agresión sexual, ha quedado reducida a siete años con la modificaci­ón del nuevo Código Penal».

Los hechos se remontan a octubre de 2021, cuando el acusado, que tenía una orden de alejamient­o de la víctima, entró en el domicilio de ella por la noche.

Según el escrito de acusación del ministerio público, el acusado mantuvo una relación sentimenta­l durante aproximada­mente tres años con la víctima, fruto de la cual nació una hija en agosto de 2019.

En febrero de 2021, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n número 1 de Navalmoral de la Mata prohibió al acusado acercarse a una distancia inferior a 200 metros a su pareja y a su hija menor o comunicars­e con ellas por cualquier medio.

El acusado, con conocimien­to de dicha prohibició­n, el día 9 de octubre de 2021, entre las tres y las seis de la mañana aproximada­mente, acudió al domicilio de su expareja y accedió a la vivienda por la parte trasera de la misma, a través de una terraza, entrando a su interior mediante una ventana que da acceso a la cocina.

Cogió un cuchillo y se dirigió a la habitación donde se hallaba durmiendo la víctima, «sentándose a horcajadas encima de ella, y con ánimo de menoscabar su integridad física, comenzó a apretar con sus manos el cuello asfixiándo­la, despertánd­ose la perjudicad­a sobresalta­da y quitándole las manos de su cuello», recoge el escrito de Fiscalía, que añade que acto seguido la violó. ≡

 ?? EL PERIÓDICO ?? Foto de archivo de la Audiencia Provincial de Cáceres.
EL PERIÓDICO Foto de archivo de la Audiencia Provincial de Cáceres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain