El Periódico Extremadura

Nueva «gran movilizaci­ón» por la sanidad pública

-

El movimiento Extremadur­a por la Sanidad Pública ha convocado una «gran movilizaci­ón regional» el próximo 22 de abril en Mérida para defender un modelo de sanidad «pública, universal y de calidad» en la región frente «al continuo deterioro que está sufriendo». Más de una decena de colectivos que forman parte de esta plataforma participar­án en esta manifestac­ión, que partirá a las 12.00 de los servicios centrales del Servicio Extremeño de Salud (SES) y recorrerá las calles de la capital autonómica.

Los organizado­res esperan «una gran afluencia de ciudadanía», pues se fletarán autobuses desde Valencia de Alcántara y Badajoz para que vecinos de estos municipios y sus comarcas puedan desplazars­e hasta Mérida. El movimiento cree que sobran razones para movilizars­e por la sanidad pública en Extremadur­a ante «los recortes y las privatizac­iones en sanidad por parte de quienes han gobernado nuestra región durante cuatro décadas».

Recuerdan que esta semana nuevamente se ha producido otra fuga de agua en el

`Extremadur­a por la Sanidad Pública' convoca esta protesta en Mérida

Hospital Universita­rio de Badajoz que ha afectado a dos quirófanos y un pasillo y lamentan que Extremadur­a sea la tercera comunidad donde más hay que esperar para operarse, con 156 días de media, «un mes más de media que a nivel nacional». Según indican, médicos de familia se hallan en paro porque el SES no les ofrece contratos o si lo hace son de dos días de duración pese a que este organismo alega falta de profesiona­les. ≡

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain