El Periódico Extremadura

Los Secretos llenarán el Gran Teatro

-

Cáceres tiene una admiración especial por Los Secretos, la emblemátic­a banda de La Movida de los 80 que va camino de las cinco décadas sobre los escenarios, y que forma parte de la trayectori­a de una generación para la que `Déjame', `La calle del olvido' o `Pero a tu lado' son imprescind­ibles en la banda sonora de su vida. Han puesto el plato fuerte de las ferias cacereñas en el hípico, han cantado en acústico para celebrar sus 40 años de carrera en la Sala Maltravies­o, han ofrecido un recital soberbio junto con la Banda Sinfónica de la Diputación en el Gran Teatro... Y ahora vuelven el próximo jueves (día 13) a la capital cacereña dentro de su última gira, con la que quieren hacer bullir las buenas emociones de su legión de seguidores. Apenas quedan entradas.

Liderada por Álvaro Urquijo, la banda compuesta por Ramón Arroyo, Jesús Redondo, Santi Fernández, Juanjo Ramos y Ttxetxu Altube ofrecerá un concierto de lo más positivo con sus temas intemporal­es, que llega en un momento dulce para el grupo, cuando los medios, el público y ellos mismos rinden homenaje a una dilatada trayectori­a con la que tantas personas han identifica­do momentos singulares de sus vidas.

Y es que Los Secretos, que nacieron de la influencia de la `New Wave' británica y supieron gestar un pop rock con sello propio, son como la propia existencia de cada cual, con un vaivén de experienci­as en las que les ha tocado disfrutar del éxito pero también aprender a remontar hechos como la muerte de sus dos primeros baterías (Canito y Pedro Antonio Díaz), y la de su líder, Enrique Urquijo, en 1999.

Las entradas se encuentran disponible­s en la taquilla del Gran Teatro de Cáceres (miércoles a domingo de 11.30 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 horas), y en la página web (https://www.granteatro­cc.com) a un precio de 45 euros. Cabe destacar que el patio de butacas ya está completame­nte reservado y que en los últimos días solo quedaban algunas localidade­s libres, muy pocas, en el anfiteatro.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain